El Ayto abona 28 millones de deuda y acusa al PSOE por su gestión

El Ayuntamiento de Estepona abona 28 millones de deuda bancaria, y acusa al PSOE de su mala gestión cuando se encontraba frente al Ayuntamiento.

 El teniente alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado hoy que el Ayuntamiento de Estepona ha pagado, desde junio de 2011, más de 28 millones de euros de deuda bancaria para hacer frente a los impagos sistemáticos del PSOE mientras éste gobernó la ciudad. El responsable municipal ha indicado que “la nefasta gestión de los socialistas” trajo consigo además una serie de sentencias judiciales firmes contra el Consistorio, lo que le ha supuesto tener que hacer frente a condenas por casi 10 millones de euros.

En ese sentido, ha explicado que el Ayuntamiento tuvo que formalizar en 2015 un préstamo de 9,6 millones de euros para abonar las sentencias judiciales firmes de corporaciones anteriores, que casi en su totalidad se debieron a “malas decisiones adoptadas por los socialistas”.

A ese respecto, ha recordado que los 9,6 millones de euros de préstamo fueron utilizados para pagar sentencias como la que condenaba al Consistorio a abonar 1,7 millones de euros por las obras del patio del instituto Mar de Alborán, por lo que está considerado “el recreo más caro de España”, o más de 600,000 euros por un proyecto de teatro que nunca llegó a ejecutarse por parte del gobierno socialista.

A esto hay que añadir los 4,9 millones de euros que el Ayuntamiento debe abonar a una constructora, por la decisión caprichosa del PSOE, que entre 2007 y 2008 anuló una licencia de obra que se ajustaba al planeamiento urbanístico y que originó la consiguiente reclamación por parte de los afectados, los 1,4 millones de euros por el derribo inadecuado de unos locales comerciales, o más de un millón de euros por el Parque de Bomberos que “los socialistas fueron incapaces de acondicionar y poner en funcionamiento”

El responsable de Hacienda ha lamentado que el Consistorio también tuvo que acogerse en 2012 al Plan de Pago a Proveedores para poder hacer frente a los más de 67 millones de euros que el PSOE adeudaba a proveedores y empresas que habían prestado sus servicios al Ayuntamiento entre 2007 y mayo de 2011. Aguilar ha explicado que ese préstamo solicitado por el actual equipo de gobierno, y del que aún quedan pendientes de devolver 63,8 millones de euros, impidió que cientos de empresas y negocios “acabasen en la ruina o la bancarrota por la gestión irresponsable de los socialistas”. A estos préstamos hay que añadirle otros solicitados por el PSOE cuando gobernaban en Estepona y del que aún se adeudan 6,7 millones de euros.

Por esas razones, Manuel Aguilar lamenta que los socialistas pretendan confundir a la ciudadanía afirmando que este equipo de gobierno ha aumentado la deuda con los bancos, ya que fueron los miembros del PSOE, “con su gestión o falta de gestión”, los que “generaron una deuda que tendremos que ir pagando hasta el año 2032”.

Además, ha lamentado que “alguien se fue a casa sin más, después de haber arruinado a Estepona y sin asumir ninguna responsabilidad, algo que no entienden los ciudadanos”.


Subir Arriba