El Ayuntamiento entrega una subvención a las Hermandades de Gloria de la localidad

El Ayuntamiento entrega una subvención de 6.000 euros a las Hermandades de Gloria de la localidad

Esta ayuda, que se repartirá entre cada una de ellas, se les concede por su valor turístico, cultural e histórico

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy a las Hermandades de Gloria de la localidad una subvención de más de 6.000 euros para los gastos de organización de sus actos procesionales. Esta ayuda se repartirá entre las hermandades de Nuestra Señora del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, Santa María de los Remedios de Estepona y la Hermandad de San Isidro Labrador de Cancelada.

El Ayuntamiento acordó otorgar esta subvención, al igual que se hiciera en su día con las Hermandades de Pasión del municipio, por el valor cultural, histórico y turístico que suponen para la ciudad estas celebraciones. Esta cantidad será utilizada por cada una de estas cofradías para cubrir parte del gasto que supone la organización de los distintos desfiles procesionales, tales como adornos florales, candelería, contratación de bandas de música, entre otros.

El regidor ha reconocido la gran labor que desempeñan estas hermandades y el esfuerzo que realizan para conservar las tradiciones en la localidad. Asimismo, ha querido hacer visible el trabajo social y de ayuda que llevan a cabo en la localidad.

García Urbano ha expresado el propósito del Ayuntamiento de seguir colaborando y apoyando la acción de estas agrupaciones y de las asociaciones sociales. En este sentido, hay que recordar que el presupuesto municipal para el próximo año contempla  partidas de 661.500 euros para colectivos, ayudas y programas sociales.

 


Subir Arriba