X

Mercadillos, artesanía y gastronomía local

Artesanía

En Estepona, como consecuencia de su tradición pesquera y agrícola, florecieron ciertas actividades artesanales, algunas de las cuales perduran hasta nuestros días. Entre las maravillas que confeccionan los artesanos locales destaca la cerámica artesanal.

Muestra del tradicional encaje de bolillos. Nuestros antepasados han sabido enseñar a sus hijos, para que esta tradición perdure al paso de los años, por ello, en Estepona se promociona una feria de muestras de artesanía local, en la cual, todos engalanan sus stands con las mejores creaciones que salen con destreza y habilidad de sus manos. Entre las maravillas que confeccionan nuestros artesanos locales, y podemos ver en estas exposiciones están: el encaje de bolillos, la palma que son finas tiras de palmito entrelazadas, trabajos en el cuero, la forja funcional y artística, la talla en madera, el vidrio artístico, la cerámica, la policromía

Mercadillo de los Miércoles

El mercadillo de los miércoles situado en la Avenida Puerta del Mar se puede encontrar frutas, plantas, ropa, calzado…Situado en la avenida Puerta del Mar, se pueden encontrar frutas, verduras, plantas, ropa, calzado, artesanía, piel, muebles, bisutería, cuadros, etc…

Mercadillo de los Domingos

Los Domingos por la mañana, el Puerto de Estepona se transforma en un improvisado foco en donde podrá adquirir todo tipo de objetos de artesanía, cerámica, piezas de forja, mantelerías bordadas, etc…Los Domingos por la mañana, el Puerto de Estepona se transforma en un improvisado foco en donde podrá adquirir todo tipo de objetos de artesanía, cerámica, piezas de forja, mantelerías bordadas…

Mercado de Abastos

Es un lugar de tránsito diario de todos los residentes de Estepona. La carne, el pescado, la fruta, y flores son el producto a ofrecer, son frescos y de primera calidad.

Gastronomía

La cocina esteponera se enmarca dentro de la tradicional oferta gastronómica andaluza con una clara preferencia hacia los productos frescos del mar. El campo (en donde los cítricos y los cultivos tropicales son sus principales factores), también influye en la gastronomía. Por eso podemos afirmar que los platos más típicos esteponeros son “la sopa campera” como representante de los hombres del campo y “las sardinas al espeto” ofrecidas, habitualmente, en las populares “moragas” a orillas del mar. También podemos degustar una gran variedad de “pescaito”: boquerones, gallineta, brótola, gambas, pulpo, salmonetes … delicias marinas que se pueden degustar durante la popular costumbre de tapear por los típicos mesones, bares, bodegas y restaurantes diseminados por las calles del casco antiguo, el puerto y las urbanizaciones. La cocina esteponera se enmarca dentro de la tradicional oferta gastronómica andaluza con una clara preferencia hacia los productos frescos del mar.