Playas del casco urbano y del litoral

Descubre en nuestra sección de Playas del casco urbano y del litoral los diferentes rincones a los que acudir para pasar un día inolvidable aprovechando la buena climatología de la localidad. Debido a la gran superficie del término municipal son muchas las playas que podemos encontrar. La Rada, el Cristo, la Galera, Bahía Dorada, Arroyo Vaquero, Punta Plata, Casasola, Punta Pinillos, del Castor, Bella, Guadalmansa, el Saladillo o la Atalaya. conoce un poco más de cada una de ellas.

Playa la Rada

Se encuentra situada frente al casco urbano. Además de ser la más extensa, es la más concurrida.
Ha sido galardonada con la Bandera Azul y cuenta con todos los servicios, cuenta con unas medidas de 2.630 metros de longitud por una anchura de 25, la Arena de grano es medio, con un nivel bajo de peligrosidad para el baño y oleaje moderado. Cuenta con la seguridad a cargo de socorristas de Cruz Roja que cuenta con varias torretas de vigilancia.

Playa del Cristo

Situada justo a la salida de Estepona, al oeste del puerto, forma una bonita cala configurando una zona abrigada y resguardada de los vientos. Debido a su situación, el sol ilumina esta zona durante más tiempo al atardecer. Es perfecta para llevar niños, y cuenta con dos chiringuitos y diversos servicios.

Se pueden alquilar hamacas y sombrillas, cuenta con duchas repartidas a lo largo de la playa y se puede practicar algunos deportes acuáticos.

Playa Punta de la Plata

La playa Punta de la Plata que cuenta con 2.220 metros de longitud, extensa y estrecha, con servicios en algunos tramos y afluencia de público moderada, que cuenca con acceso para minusválidos y un aparcamiento propio pero sin vigilancia de seguridad.

Playa del Padrón

La Playa del Padrón se caracteriza por tener una zona arboleda junto al río Padron, en ella se puede practicar la pesca del pulpo, que abunda. Por sus características y servicios siendo premiada con la “Bandera Azul”.

Playa de la Escollera

La playa de la Escollera linda con el Puerto Deportivo de Estepona y con la Lonja. Esta en un entorno rodeado de aparejos y artes marineras junto al espigón y donde se disfruta de la brisa de esta zona.

Junto a esta playa encontraras la típica taberna de Puerto, El Restaurante La Escollera,  lejos de todo lujo con un ambiente agradable, pero sobre todo muy concurrido por su pescado y marisco recién pescado y a unos precios asequibles. El comedor llega hasta el paseo que da a la misma playa, por lo que puedes dejar las toallas a la vista.

Playa la Cala

La Cala, está situada en un extremo de la playa principal de Estepona, conocida como la Rada, que se encuentra junto al paseo del Litoral y a la altura del río La Cala. La playa con poca extensión y tranquila con vistas a la Bahía y con Chiringuito, uno de los favoritos, Palm Beach.

Al más puro estilo americano que cuentan con un estupendo restaurante donde poder disfrutar de los diferentes platos de la cocina internacional.
Ofrecen un gran aparcamiento, servicio de hamacas y está abierto durante todo el año, sea otoño o invierno.

Playa de la Galera

Con 960 metros de longitud, y rectilínea con zonas rocosas, la Playa de la Galera está bien conservada y alejada del casco urbano con poca urbanizabilidad en comparación con otras playas de la zona y que configura un paisaje de interés.

Playa Castor

Se extiende desde el río Velerín hasta el arroyo de las Cañas. Presenta una afluencia de público moderada.

Otras Playas de Estepona

Bahía Dorada: 1.120 metros de longitud.

Playa junto a Bahía Dorada. Se encuentra situada a continuación de la playa de la Galera. Es una playa estrecha, pero bien conservada.

Casasola: 910 metros de longitud

La playa está constituída por una lengua de grava muy estrecha.

Punta Pinillos: 1.290 metros de longitud.

Playa situada frente al río El Padrón.

Bella (1.220 metros)

Guadalmansa (1.370 metros)

Playa larga y estrecha, con urbanizaciones y servicios en algunos tramos.

El Saladillo (2.630 metros)

La Atalaya (1.070 metros)

Cuentan con buenos servicios y se extienden hasta la desembocadura del río Guadalmina.

PLAYA DE ESTEPONA
PLAYA DEL PADRON ESTEPONA
PLAYA DE ESTEPONA
PLAYA PEÑON DE ESTEPONA
Subir Arriba