X
    Categories: Cultura

Curso de Protocolo de agresiones sexuales y sumisión química

El próximo jueves 9, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel, tendrá lugar una Jornada Formativa sobre Protocolo de agresiones sexuales y sumisión qímica.

El próximo jueves, 09 de noviembre, se celebrará en el Centro Cultural Padre Manuel la jornada formativa “Protocolo de agresiones sexuales y sumisión química”, destinada a profesionales que trabajan en este campo, así como a todas aquellas personas interesadas, hasta completar el aforo.

La presentación de esta jornada tendrá lugar a las 12:00 horas, y estará a cargo del Teniente de Alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa Guirao, acompañado por María Jesús Illescas Gil, coordinadora del Departamento de Atención Integral a la Víctima (DAIV), de la delegación municipal de la Mujer.

            A continuación, intervendrá como ponente Carmen Agüera Urbano, médica de medicina familiar y comunitaria , adjunta a la Unidad de Urgencias de Hospital Costa del Sol. Finalizada su intervención se procederá a un debate.

            Blas Ruzafa ha explicado que el Plan del Municipio de Estepona contra la Violencia de Género contempla como uno de sus objetivos dotar a los profesionales implicados de una formación continua especializada en la materia, mediante la organización de jornadas, cursos, charlas, talleres, etc… Así, este evento está enmarcado en el programa de acciones formativas que, de forma trimestral, se vienen realizando, a cargo de personal especializado en los diferentes ámbitos de actuación: judicial, policial, sanitario y social.

estepona.com :