Escuela equitación arte ecuestre

Espectacular paraje donde se encuentra la escuela de equitación de Estepona.

Tradición y modernidad. Aunque pueda parecer que estas dos cualidades son antagónicas, ambas están presentes en la Escuela de Arte Ecuestre de la Costa del Sol. Ubicada en un paraje natural de gran belleza, entre Sierra Bermeja y el Mar, la escuela es uno de los más notables centros hípicos a nivel nacional. La tradición está en su diseño, muy andaluz, que se integra con el entorno. La modernidad, en sus instalaciones, de las más modernas de Europa.

       Además, está reconocida por la prestigiosa B.H.S. (Brithish Horse Society) como Escuela de Equitación, ya que cumple con todas las normas y requisitos para ello. También se encuentra oficialmente reconocida por la Federación Andaluza de Hípica, que les concedió la calificación más elevada, los cuatro estribos.

       Para llegar hasta ella, hay varias posibilidades y todas son asequibles. El acceso es fácil a través de la red de carreteras. Además, los aeropuertos internacionales de Málaga y Gibraltar se encuentran a poca distancia.

 

Clases de equitación

 

Como hemos señalado, en la Escuela de Arte Ecuestre se pueden impartir clases de equitación. Para ello trabajan monitores especializados que dan cursos desde nivel principiante hasta a jinetes aspirando a competir con su propio caballo.

       Para los más pequeños también hay espacio. Se trata del Club Pony, que se estableció en 1998 y que brinda a los niños la oportunidad de aprender a montar, cómo cuidar de un pony, hacer nuevos amigos y divertirse participando en una variedad de actividades organizadas.

       Las lecciones de equitación, impartidas por monitores con experiencia, son diseñadas para introducir a los niños en el mundo del caballo de una manera positiva, ofreciendo clases en grupo limitadas a un máximo de las seis participantes, así como clases particulares, mis primeros pasos, paseos en poni y cursos intensivos.

Escuela equitación arte ecuestre

Clases de doma en el Escuela de Arte Ecuestre

 

Instalaciones

Área de Servicios:

Herrería

Veterinaria

Guarnicionería

Pista Cubierta – 1,235 asientos

Área de Establos con 148 boxes

Pista de Doma

Caminador

Poni Club

Área de Competición – 7,000 m2

Parking

Restaurante El Abrevadero

Área de Celebraciones

Tienda Hípica y recepción

 

Localización: C.N. 340, Km 159. Río Padrón alto, s/n. Estepona (Málaga)
Teléfono: 952 80 80 77