El Puerto Deportivo de Estepona Marina está al final de la parte oeste del Paseo Marítimo. Es un sitio muy agradable para pasear y ver los barcos, sentarse a tomar un refresco en sus bares, o comer en uno de sus restaurantes. Sin embargo, no hay muchas tiendas, tan sólo algún supermercado pequeño, kiosco de periódicos y artículos náuticos. Hay un “rastro” los domingos por la mañana, con los productos típicos.

            Al caer la noche, sobre todo durante los meses de verano, el Puerto despierta otro tipo de actividades. Se abren las discotecas y bares de copas y comienza el baile y la fiesta. La mayoría de estos sitios están dirigidos al público juvenil y están abiertos hasta altas horas de la madrugada. Reinaldo es uno de los sitios de encuentro favoritos, ‘La Pepa’ es uno de los lugares con más “marcha”.

Puerto Deportivo Estepona

Puerto Deportivo de Estepona

 

Puerto Deportivo de Estepona.- Por su integración en la ciudad es un puerto muy animado por la noche. A veces demasiado saturado por el atractivo de esta localidad. La rotación de embarcaciones resulta limitada por la alta densidad de hibernación.

            Los atraques dispondrán de todos los servicios y facilidades de los Puertos más modernos.

 

* Agua y Energía eléctrica
* Teléfono, T.V. vía satélite y cable
* Extracción de aguas negras de los barcos
* Suministro de carburante (gasolina y gasoil), con tomas directas a los grandes barcos.
* En la zona de servicio en tierra del Puerto se dispone de la Torre de Control .
* El puerto se encuentra comunicado con la ciudad y sus vías principales de comunicación por medio de tres accesos; el de Levante, que lo une a la ciudad a través del Puerto existente; el central, que a través del eje de la explanada lo enlaza con la C.N. 340 y la Autopista de la Costa del Sol; y el de Poniente, en la zona de la Playa del Cristo, que lo enlaza con la C.N. 340 en salida directa hacia Sotogrande y Gibraltar. La entrada al Puerto se realiza a través de dos accesos controlados.

El Puerto se encuentra prácticamente en el corazón de la ciudad, y dispone de todos los servicios urbanísticos a pie de parcela: agua; energía eléctrica, saneamiento, teléfono y televisión, lo que facilita su construcción y explotación.

* Torre de Control . Telf.: 952 80 18 00 

 

Otros puertos vecinos

 

Puerto Deportivo de Marbella

Puerto Deportivo de Marbella

La navegación constituye, por tanto, un atractivo que añade valor a las vacaciones en la Costa del Sol. Conviene planear su uso con tiempo, ya que la disponibilidad es limitada debido a la creciente hibernación de embarcaciones con bandera española y extranjera. En algunos es difícil encontrar amarre durante el verano. El apacible mediterráneo, con viento vivo entre los faros de Calaburra y Cabopino así como en el Estrecho de Gibraltar, también depara posibilidades variadas para los practicantes de la vela.

            La Costa del Sol ofrece múltiples posibilidades para el turismo de Cruceros. El Puerto de Málaga, puerto base del Mediterráneo, dispone de 2.500 metros lineales de atraque para cruceros. Como no podía ser de otra forma, está jalonada por una excelente red de puertos deportivos que constituyen un atractivo añadido y una alternativa vacacional. Muchos visitantes de la Costa del Sol viajan en sus barcos, o los desplazan a la zona, para disfrutar de la navegación por el mediterráneo y las proximidades del Estrecho de Gibraltar. Los puertos también favorecen la posibilidad de alquilar embarcaciones deportivas y motos de agua, así como cruceros de recreo para disfrutar de un día en alta mar.

 

Estos recintos constituyen, además, centros de gran animación social y comercial, con ambientes nocturnos muy alegres. Marbella, con cuatro puertos deportivos, concentra la tercera parte de la oferta de la Costa del Sol.

Siguiendo el trazado de la Costa del Sol de occidente a oriente, pueden encontrarse diez bocanas y otras dos más flanqueando este territorio, los más próximos a Estepona:

Image and video hosting by TinyPicLA DUQUESA

Puerto de la Duquesa es un precioso puerto deportivo situado en el término municipal de Manilva, a mitad de camino entre Marbella y Sotogrande. Se trata del Puerto mas al Oeste de la provincia de Málaga. Con sus tranquilas playas y la temperatura agradable todo el año, sin duda estamos ante uno de los mejores puertos de la costa del Sol. El Puerto cuenta con 328 amarres que oscilan entre los 8 y los 20 metros de eslora máxima. El recinto está dotado de un Varadero con un pórtico elevador con capacidad para 70 Tm. El puerto es, en la actualidad, el centro de mayor actividad turística de la zona. Está rodeado de acogedores hoteles y urbanizaciones que invitan a pasar unas buenas vacaciones de playa, sol y mar. Un apacible lugar donde combinan en perfecta armonía la luz mediterránea con las embarcaciones de recreo y el tradicional sabor de los pequeños pesqueros que cada mañana salen a pescar.

Image and video hosting by TinyPicPUERTO DEPORTIVO DE MARBELLA

Dentro del perímetro urbano de la mundialmente conocida ciudad de Marbella, este puerto es el más antiguo de los cuatro que tiene la ciudad. En pleno paseo marítimo, su oferta de ocio y diversión es tan grande como la propia oferta marbellí. Ideal para la práctica de las más diversas modalidades del deporte marítimo.

Image and video hosting by TinyPicPUERTO DEPORTIVO JOSÉ BANÚS

En sí mismo, Puerto Banús es un destino turístico dentro del propio destino turístico de Marbella, de cuyo centro urbano está a cinco kilómetros. Su proyección internacional sirve de reclamo para el turismo de la Costa del Sol. Son famosos, además de muchos visitantes, sus restaurantes, sus grandes centros comerciales, sus tiendas de modas de las marcas más importantes del mundo.

Image and video hosting by TinyPicPUERTO DE CABOPINO

Un moderno puerto marbellí situado a pocos kilómetros de la emblemática ciudad turística de la Costa del Sol. En un entrono de bosques de pinos y de playas de dunas, Cabopino es un lugar paradisíaco que ofrece a los visitantes una gran variedad de atractivos. Rodeada de bellas edificaciones se convierte en un lugar apropiado para el reposo.

Image and video hosting by TinyPicPUERTO MARINA LA BAJADILLA

En la antigua barriada marinera de Marbella, junto al puerto pesquero, el puerto Marina La Bajadilla es el más moderno en su construcción de los cuatro que se ubican en el término municipal marbellí. Típico por sus restaurantes de "pescaítos", ofrece al visitante todos los grandes atractivos que salpican a la ciudad.