agregar_esteponacom

Puerto Deportivo

Torre de Control . Telf.: 952 80 18 00

El Puerto Deportivo de Estepona Marina esta al final de la parte oeste del Paseo Marítimo. Es un sitio muy agradable durante todo el año para pasear y ver los barcos, sentarse a tomar un refresco en sus bares, o comer en uno de sus restaurantes. Sin embargo, no hay muchas tiendas, tan sólo algún supermercado pequeño, kiosco de periódicos y artículos náuticos. Hay un “rastro” los Domingos por la mañana, con los productos típicos de la localidad.

Al caer la noche, sobre todo durante los meses de verano, el Puerto despierta a otro tipo de actividades. Se abren las discotecas y bares de copas y comienza el baile y la fiesta. La mayoría de estos sitios están dirigidos al público juvenil y están abiertos hasta altas horas de la madrugada. Reinaldo es uno de los sitios de encuentro favoritos, y ‘La Pepa’ es uno de los lugares con más “marcha”.

Puerto Deportivo de Estepona.- Por su integración en la ciudad es un puerto muy animado por la noche. A veces demasiado saturado por el atractivo de esta localidad. La rotación de embarcaciones resulta limitada por la alta densidad de hibernación.

 
Un nuevo Puerto Deportivo. Ampliación del ya existente, con ampliación de pantalanes pudiendo atracar transatlánticos con una eslora de 250 metros. Convirtiéndose Estepona en el único puerto de éstas características en la costa que abarca desde Málaga a Algeciras. Total de barcos: 419. Los atraques dispondrán de todos los servicios y facilidades de los Puertos más modernos,

* Agua y Energía eléctrica
* Teléfono, T.V. vía satélite y cable
* Extracción de aguas negras de los barcos
* Suministro de carburante (gasolina y gasoil), con tomas directas a los grandes barcos.
* En la zona de servicio en tierra del Puerto se dispone de la Torre de Control con explanada para Helipuerto; una zona deportiva con gimnasio, tenis, paddle y escuela de vela; y un área comercial con tiendas y servicios diversos.
* El puerto se encuentra comunicado con la ciudad y sus vías principales de comunicación por medio de tres accesos; el de Levante, que lo une a la ciudad a través del Puerto existente; el central, que a través del eje de la explanada lo enlaza con la C.N. 340 y la Autopista de la Costa del Sol; y el de Poniente, en la zona de la Playa del Cristo, que lo enlaza con la C.N. 340 en salida directa hacia Sotogrande y Gibraltar. La entrada al Puerto se realiza a través de dos accesos controlados.
El Puerto se encuentra prácticamente en el corazón de la ciudad, y dispone de todos los servicios urbanísticos a pie de parcela: agua; energía eléctrica, saneamiento, teléfono y televisión, lo que facilita su construcción y explotación.

 

OTROS PUERTOS VECINOS

La navegación constituye, por tanto, un atractivo que añade valor a las vacaciones en la Costa del Sol. Conviene planear su uso con tiempo, ya que la disponibilidad es limitada debido a la creciente hibernación de embarcaciones con bandera española y extranjera. En algunos es difícil encontrar amarre durante el verano. El apacible mediterráneo, con viento vivo entre los faros de Calaburra y Cabopino así como en el Estrecho de Gibraltar, también depara posibilidades variadas para los practicantes de la vela.
La Costa del Sol ofrece también múltiples posibilidades para el turismo de Cruceros. El Puerto de Málaga, puerto base del Mediterráneo, dispone de 2.500 metros lineales de atraque para cruceros. Con el desarrollo del Plan Especial, actualmente en marcha, ofrecerá también al turista una moderna estación marítima y una completa oferta.
La Costa del Sol, como no podía ser de otra forma, está jalonada por una excelente red de puertos deportivos que constituyen un atractivo añadido y una alternativa vacacional. Muchos visitantes de la Costa del Sol viajan en sus barcos, o los desplazan a la zona, para disfrutar de la navegación por el mediterráneo y las proximidades del Estrecho de Gibraltar. Los puertos también favorecen la posibilidad de alquilar embarcaciones deportivas y motos de agua, así como cruceros de recreo para disfrutar de un día en alta mar. Estos recintos constituyen, además, centros de gran animación social y comercial, con ambientes nocturnos muy alegres. Marbella, con cuatro puertos deportivos, concentra la tercera parte de la oferta de la Costa del Sol.
Siguiendo el trazado de la Costa del Sol de occidente a oriente, pueden encontrarse diez bocanas y otras dos más flanqueando este territorio, los más próximos a Estepona:

 

  • Puerto de la Duquesa. – En las proximidades de Manilva, último municipio costero de la provincia de Málaga en dirección occidente, se trata de una marina urbanizada brillantemente con estilo andaluz. Ha generado un ambiente muy tranquilo y familiar. Cuenta con restaurantes apreciables y locales nocturnos. También hay tiendas de gran calidad, sobre todo para la decoración. La rotación de barcos es escasa ya que la proximidad con Gibraltar favorece la hibernación de las embarcaciones con bandera extranjera.
  • Puerto Deportivo de Marbella. – Situado en el mismo centro de la localidad, junto al paseo marítimo en el que se desarrolla buena parte de la vida social del municipio. Tiene club náutico en el que se realizan numerosas actividades.
  • Puerto Deportivo José Banús. – Es uno de los puertos más conocidos de Europa y desde hace varias décadas es lugar de reunión estival para la jet-set. La presencia de personajes famosos resulta habitual. El entorno cuenta con urbanizaciones de lujo, y la animación nocturna es fantástica. Algunos de los mejores restaurantes de la Costa del Sol están aquí, y hay espacios comerciales muy atractivos que incluyen boutiques y joyerías de referencia internacional.
  • Puerto Deportivo de Cabopino. – Puerto pequeño situado entre Marbella y Fuengirola, en un punto muy atractivo del litoral. El entorno tiene límites para su urbanización debido a la cercanía de la zona de dunas protegidas por la administración por su valor ecológico. Las playas, por ello, destacan en belleza. Es zona de viento más fuerte, y esto atrae sobre todo a los amantes del wind-surf.
  • Puerto Deportivo Marina La Bajadilla. – Se trata de un Puerto con menos tradición, situado a la entrada de Marbella, a levante del núcleo urbano. Entró en funcionamiento en el verano del año 2.000 tras la reconversión del antiguo puerto pesquero.
Compartir