Estepona celebra este fin de semana el festival ’10 Wine Street’

Starlite Marbella 2017

El Festival dará a conocer la cultura del vino de Rioja, podrán degustar por 10 euros cinco vinos elaborados de forma tradicional y recibirán una copa de vino conmemorativa del evento.

El festival vinícola ’10 Wine Street’, que se celebrará este viernes, sábado y domingo. El responsable municipal ha indicado que este evento tiene como objetivo dar a conocer la cultura del vino de Rioja en un entorno excepcional como es la plaza del Reloj.

Los asistentes podrán degustar vinos elaborados de forma tradicional, procedentes de pequeñas producciones de carácter familiar. Los interesados en saborearlos podrán catar por 10 euros cinco riojas diferentes y recibirán de regalo una copa de vino conmemorativa de este evento. El horario de apertura al público de ‘10 Wine Street’ será desde las 19.00 hasta las 23.30 horas de la noche.

Además de ofrecer degustaciones para el público, el festival ofrecerá catas dirigidas a profesionales del sector, así como conciertos de la violista Irina Yonkova, que será la encargada de inaugurar y clausurar esta actividad.

El concejal ha destacado el virtuosismo de esta excepcional músico, que es también directora académica de la Fundación García Fajer y la encargada del Proyecto Alba, que trabaja en la integración, a través de la música, de los niños atendidos por la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).

El representante de las bodegas Envite Wines, Anselmo Fernández Vizcaino, ha comentado que el objetivo de este festival es dar a conocer la cultura del vino de Rioja en esta zona, concretamente a producciones familiares, que no tienes la capacidad, ni la posibilidad de desarrollarse al nivel de otras grandes empresas.

Fernández Vizcaino ha declarado que este festival ofrecerá un formato distinto al de las catas profesionales, ya que “no solo pretendemos que los asistentes conozcan este mundo, sino que queremos que también disfruten con él”. Así, además de la música que estará muy presente en el festival, se contará con stand de pinchos para poder acompañar con el vino, y los enólogos ofrecerán explicaciones a los que deseen saber algún aspecto sobre el vino de Rioja.