Exposición de Arte – Itinerantes

Exposicion Itinerantes Rodolfo Gil
Cargando mapa....

Fecha/Hora: 01/12/2017 - 31/01/2018 - Todo el día

Ubicación: Auditorio Felipe VI


La sala de exposiciones “Poseidón” del Auditorio Felipe VI acogerá durante los meses de diciembre y enero, la exposición de arte “Itinerantes”, del artista Rodolfo Gil Romero.

Al igual que las anteriores, esta muestra es posible merced al acuerdo de colaboración de la empresa Malvavisco Digital, actual gestora del Auditorio, y la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol “Unicornio”, y podrá ser visitada  de forma gratuita, en los días de celebración de eventos en el Auditorio Felipe VI.

La muestra está integrada por más de veinte obras figurativas de pequeño formato, utilizando técnicas mixtas, collages, tinta china y acuarelas, y suponen para el autor un gesto irónico, un grito callado motivado por el estupor y la impotencia ante el sufrimiento de tanta gente que tiene que dejar sus países, sus familias y sus casas para buscar horizontes más dignos, y emprenden un largo viaje arriesgando sus vidas y perdiéndolas en muchos casos, en estas aguas cercanas en las que otros disfrutan y toman vacaciones.

La exposición comienza a gestarse con los naufragios en Lampedusa, en octubre de 2013, y en los acontecimientos siguientes en costas y fronteras españolas, y propone una reflexión sobre la injusta relación entre los países, entre la abundancia, la explotación y las consecuencias de la guerra. La narración se realiza a través de personajes que representan por un lado la vida, la memoria, la sabiduría, y la empatía de médicos y cooperantes hacia estas personas que sufren, y otros que simbolizan la indiferencia y el desprecio hacia estos desplazados y desposeídos.

Rodolfo Gil Romero es un arquitecto nacido en Tucumán, República Argentina, y reside en España desde el año 1986 en Madrid y Sevilla, y desde 1990 en Marbella. Además de realizar diversos cursos de Arte Contemporáneo y Diseño Gráfico, Fotografía, y Dibujo y Pintura, entre otros, también se dedica a la escritura. Entre otros galardones, ha obtenido el primer en el Concurso de “Poesía Ilustrada” en Tucumán y el Premio de la “Fundación Rafael Leoz” en Madrid, y ha sido el ganador de la tercera edición del Concurso de microrelatos de la Feria del Libro de Marbella y San Pedro Alcántara.

Subir Arriba