Verano Cultural Estepona 2017

Cargando mapa....

Fecha/Hora: 01/07/2017 - 30/09/2017 - Todo el día

Ubicación: Estepona


El ‘Verano Cultural 2017’, que incluye más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de público, y que darán comienzo mañana viernes con el espectáculo Bollywood Colours of India’ en el Auditorio Felipe VI,. En este escenario se llevarán a cabo numerosas actuaciones durante todo el verano, entre las que destacan los musicales ‘La Magia de Broadway’, del 27 al 30 de julio, ‘El Mago de Oz’, del 10 al 13 de agosto, y ‘Peter Pan’ que continuará en Estepona con su exitosa gira mundial, del 24 al 27 de agosto.

El edil, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por la asesora del Área Sociocultural, Macarena Diánez, y el gerente del Auditorio, José María Asensi, ha calificado la programación de este verano como “la mejor de la historia de Estepona” por la calidad, variedad y cantidad de eventos a celebrar.

Entre las principales, y en función de los espacios, el edil ha destacado las actuaciones en la Plaza de Toros de artistas del panorama nacional e internacional, como el dúo cubano ‘Gente de Zona’, el 28 de julio; el violinista Ara Malikian, el 10 de agosto; y el cantante Miguel Poveda, el 14 de agosto, además del festival ‘The Pink Purple Zep’, el 26 de agosto, un concierto en vivo con la música de tres de los grandes nombres de la historia del rock: PINK FLOYD, con Think Floyd; LED-ZEPPELIN, con Whole Lotta Led, y DEEP PURPLE, con Deeper Purple.

Por otra parte, el responsable municipal ha explicado que la playa de La Escollera será escenario del evento gratuito ‘Estepona Summer Party’, del 27 al 29 de julio, con un homenaje a Triana, el ‘III Espeto Fest’ con la actuación de una gran artista de la zona, ‘La Negra Mayté’ y la Noche Reggae, y la celebración del Estepona Rock, uno de los festivales más longevos de Estepona. Este mismo recinto acogerá el día 15 de julio el espectáculo ‘Los mundos de Peppa Pig y Ben&Holly’, y el festival ‘CostaCOLORS FEST’, el 9 de septiembre.

Como novedad en la programación, el Paseo Marítimo acogerá del 21 al 23 de julio el primer Certamen Gastronómico organizado por el Chef DAVID CANCA. La cantante rondeña MARÍA VILLALÓN actuará como madrina del certamen y ofrecerá un concierto en acústico el día 22. El evento incluye el Primer Concurso Nacional de Gastronomía Andaluza, con la presencia de Sergio Garrido “Estrella Michelín”, y Richard Alcayde, de ‘Top Chef’.

Otra de las actividades más exitosas del verano será el IV Certamen de Jamón Ciudad de Estepona, que se celebrará del 10 al 15 de agosto también en el Paseo Marítimo, donde se volverán a reunir las mejores empresas de productos ibéricos del país. Este año se ofrecerán seis conciertos gratuitos con Nuria Fergó, ‘Calle Salvador’, ‘Las Seventies’, Salvador Beltrán, Rocío Cortés y José Manuel Soto.

El teniente de alcalde ha destacado, asimismo, el festival circomusical Circuspona, que se celebrará el 5 de agosto en el Parque de Los Niños. La música en directo y la magia del circo vuelven por segundo año a este gran evento para todos los públicos, con las actuaciones de Seguridad Social, Pepe Viyuela, Miguel Campello ‘El Bicho’. ‘La Banda del Otro’ y Antonio Lizana, entre otros.

Además, la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico, que este año se celebrará del 17 al 23 de septiembre, dedicada al 40 aniversario del estreno de “La Guerra de las Galaxias”, contará con reconocidas personalidades del mundo del cine, proyecciones, conferencias, exposiciones y espectáculos en Estepona así como en Málaga capital, Marbella y Benahavís.

Como cada verano, el Consistorio ha programado un importante número de actuaciones gratuitas en espacios emblemáticos como el Paseo Marítimo, y en diversas plazas y calles del casco antiguo y el extrarradio.

Así, a partir del 23 de julio, la Banda Municipal de Música ofrecerá sus tradicionales conciertos monográficos cada domingo en la emblemática Plaza del Reloj, mientras que el Paseo Marítimo acogerá la XXII Feria del Libro entre el 27 de julio y el 27 de agosto.

Por otro lado, cabe destacar que los exteriores del Auditorio Felipe VI acogerán proyecciones con estrenos de cine a partir del 10 de julio, con entradas a 5 euros, de lunes a jueves, a las 22:00 horas, y fines de semana, doble sesión a las 22:00 y 24:00 horas.

Por último, en agosto se abrirá el plazo para el concurso ‘Estepona Crea 2018’, cuyo objetivo es promover e incentivar la cultura entre los jóvenes. Esta nueva edición, que contará con un premio de 5.000 euros para cada modalidad, estará dedicada a las artes audiovisuales y la escultura.

Descarga el programa completo del Verano Cultural haciendo clic aquí.

Subir Arriba