Fiesta del Solsticio de Verano 17

Starlite Marbella 2017

Viernes, 23 de junio, desde las 22:00 horas, en la Playa de La Rada, con música en vivo, el concurso “Quema de los Bigotes de San Juan” y un Mercado Medieval-Esotérico los días 23, 24 y 25 en el Paseo Marítimo

El próximo viernes 23 de junio, víspera de San Juan, se celebrará en la Playa de La Rada la segunda edición de la “Fiesta del Solsticio de Verano”.

            La noche más corta del año, en la que es costumbre bajar a la playa y cumplir con las típicas tradiciones, dará inicio a las 22:00 horas con la música rock de la Free Sould Band y la Orquesta Dynamic en el Paseo Marítimo, a la altura del Monumento a la Peseta. Además, habrá malabaristas con fuego, pirotecnia escupefuegos, luces de led…

            La velada continuará con el XXXIX concurso local “Quema de los Bigotes de San Juan”, en la Playa de La Rada. Los vecinos construyen efímeros “Júas”, muñecos de trapo con los que burlan a personajes conocidos, que finalmente son quemados en la hoguera. Como novedad, el Ayuntamiento otorgará este año un premio único de 500 € a la “Quema más original”, con más ambiente y popularidad.

            Las Quemas se prenderán fuego a partir de las 00:00 horas, al inicio de la Noche de San Juan.

            Durante los días 23, 24 y 25 de junio, el Paseo Marítimo acogerá un Mercado Medieval-Esotérico, con magia, luna celta, celtimbanquis, alquimia, astrología, animación…