Instalaciones Municipales Santo Tomás de Aquino

Instalación Municipal Santo Tomás de Aquino

Este polideportivo ha sido, y es, un referente en el deporte local, puesto que se construyó en el año 1982. Por aquel entonces, contaba con la actual piscina, dos pistas polideportivas de hormigón poroso y canastas de baloncesto, además de zonas ajardinadas y un edificio con vestuarios y oficinas. Posteriormente se construyeron una pista de tenis, el bar y el edificio de oficinas que albergaba a la Delegación de Deportes. La última mejora acometida en esta instalación se realizó en 2006, se construyó un gran edificio de vestuarios, demandado durante mucho tiempo por los deportistas, se repuso el pavimento de las tres pistas por el confortable caucho sintético (EPDM) y las antiguas oficinas albergan hoy Escuelas Deportivas Municipales y Clubes Locales.

 

DATOS DE CONTACTO

Avda. Santo Tomás de Aquino, nº 20 29680 Estepona (Málaga) – España

 (+34) 952 80 43 54

http://www.estepona.es/turismo/deportes-100/192-polideportivo_santo_toms_de_aquino

 

 

campo de fútbol San Fermando 

Campo de Fútbol San Fernando

Es el campo de fútbol clásico de nuestra localidad. Construido a mediados del siglo pasado, ha visto crecer a muchas generaciones de futbolistas esteponeros.
A lo largo del tiempo ha sufrido diversas remodelaciones, entre las que destacan las del año 1991, cuando el terreno de juego de albero fue sustituido por césped natural con motivo del ascenso del Estepona a 2ª división B.
En el año 2003, debido a la gran demanda existente, se realizó una remodelación integral y se instaló césped artificial, que permite su uso ininterrumpido a todas horas del día.

 

DATOS DE CONTACTO

Plaza San Fernando S/N 29680 Estepona (Málaga) – España

 (+34) 952 80 43 54

 http://www.estepona.es/turismo/deportes-100/196-campo_de_ftbol_san_fernando

 

 

Centro Deportivo José Ramón de la morena

 

Centro Deportivo José Ramón de la Morena

El C.D. José Ramón de la Morena es una instalación moderna que alberga en sus 4.600 m2 dos piscinas climatizadas, una zona spa totalmente modernizada en 2011, varias salas de actividades (Bike, Body Pump, Body Combat, Body Balance, Aquagym, Urban Star, Yoga, Step…), una gran sala fitness y un solárium. Dispone de un aparcamiento gratuito para los abonados y está situado en una zona tranquila y muy bien comunicada de Estepona. Con precios muy asequibles (por menos de 41 euros toda la familia puede acceder todo el mes a la instalación) se ha convertido en un referente de la práctica deportiva, del ocio y la salud, especialmente para familias, jóvenes y tercera edad. Completan sus servicios una cafetería y un servicio de fisioterapia. 

 

DATOS DE CONTACTO

C/ Ciudad Real, s/n 29680 Estepona (Málaga) – España

 (+34) 952 80 81 36
 (+34) 952 80 06 37

 www.centrosupera.com

 

 

Estadio Fco. Muñoz Pérez

 

Estadio Fco. Muñoz Pérez

El Estadio de Fútbol Francisco Muñoz Pérez es la reciente y primera construcción de la Ciudad Deportiva Internacional. Abierto al público en el año 2007, es una de las mejores construcciones deportivas de la Costa del Sol por su diseño y prestaciones, de las que destacan unos vestuarios perfectamente equipados , con unas duchas con control individual de temperatura, y sobre todo el césped artificial de última generación, que permite la práctica del fútbol con todas las garantías físicas para los deportistas.

 

DATOS DE CONTACTO

Prolongación Avda. Juan Carlos I s/n 29680 Estepona (Málaga) – España

 (+34) 952 80 90 29

 http://www.estepona.es/turismo/deportes-100/195-estadio_fco_muoz_prez

 

 

Instalación Municipal Cancelada

 

Polideportivo Cancelada

Este polideportivo se encuentra situado en la Barriada de Cancelada, en un lugar que proporciona una oferta deportiva a la zona.
Esta elegante instalación deportiva vino a sustituir a un viejo campo de fútbol de tierra (no reglamentario) en el año 2002, en el que se inauguró cubriendo la demanda deportiva de esta Barriada. Cuenta con una piscina, una pista polideportiva, dos pistas de pádel y una de tenis, además de un edificio con excelentes vestuarios, enfermería, consejería y bar.

 

DATOS DE CONTACTO

C/ del Paraíso s/n – Bda. de Cancelada 29688 Estepona (Málaga) – España

 (+34) 952 88 49 44

 http://www.estepona.es/turismo/deportes-100/194-polideportivo_cancelada

 

 

Polideportivo Cubierto El Carmen

 

Polideportivo Cubierto El Carmen

Este polideportivo se ha ido convirtiendo a lo largo de los años en uno de los más completos de la zona, gracias en gran medida a las ampliaciones y mejoras que se han ido acometiendo.
Ubicado en una de las zonas de expansión de Estepona como es Huerta Nueva, comenzó siendo un edificio con tan solo un pabellón cubierto con una pista polideportiva con sus espacios auxiliares (gradas, vestuarios, enfermería, etc.), para llegar a tener importantes instalaciones como las cuatro salas, dos de ellas de parket y otras dos con pavimento sintético y totalmente acristaladas, donde se imparten las clases de las escuelas deportivas municipales, zona con vestuarios y jacuzzi, una amplia zona de aparcamientos, rocódromo, parque de skate, parque infantil y dos pistas de pádel de césped artificial y cristal, todo ello circundado por unos ajardinados exteriores.

 

DATOS DE CONTACTO

Avda. Huerta Nueva, s/n 29680 Estepona (Málaga) – España

 (+34) 952 80 24 44

 http://www.estepona.es/turismo/deportes-100/190-polideportivo_cubierto_el_carmen

 

Polideportivo Cubierto La Lobilla

 

Polideportivo Cubierto La Lobilla

La Lobilla fue el primer polideportivo cubierto de la localidad. En el año 1994 fue abierto al público y desde entonces han pasado por su inmejorable pavimento de parquet flotante grandes equipos de distintos deportes, ya que ha sido elegido para hacer la pretemporada o preparar incluso los mundiales de baloncesto equipos como el Unicaja, DKV Juventut, Real Madrid, Dynamo de Moscú… y, como no, la Selección Española de Baloncesto.
También han jugado en esta instalación equipos de fútbol sala como el El Pozo Murcia, F.C. Barcelona…, o de balonmano como el Balonmano Ciudad Real o la Selección Española Juvenil.
Además, se han celebrado grandes eventos a nivel nacional e internacional como el Masters de Tenis Femenino, Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, el Torneo V Centenario de Baloncesto, que contó con las selecciones de España, Australia, Rusia y Angola, etc..
La instalación cuenta con numerosos vestuarios y con diversos espacios auxiliares, y en ella se disputan tanto encuentros de las ligas locales, como federadas, se imparten clases de las distintas escuelas deportivas y se celebran numerosos eventos deportivos.

 

DATOS DE CONTACTO

Camino de los Molinos, s/n 29680 Estepona (Málaga) – España

 (+34) 952 79 15 91

 http://www.estepona.es/turismo/deportes-100/191-polideportivo_cubierto_la_lobilla

 

 

Polideportivo La Viña

Polideportivo La Viña

El antiguo Polideportivo La Viña ha estado ofertando sus instalaciones deportivas desde la década de los ochenta.
Actualmente, está reconstruido en su totalidad. Sobre un aparcamiento subterráneo se levanta la nueva construcción, la cual cuenta con nuevas pistas de tenis, pista polideportiva, baloncesto y una zona dedicada a este último deporte.
También se han ampliado el número de vestuarios para los equipos (cuatro, dos de ellos accesibles para discapacitados), acondicionando el equipamiento, se han creado un vestuario para árbitros y dos aseos para el público. Por último, se ha construido una grada para ver los encuentros de baloncesto, fútbol sala y balonmano.

 

DATOS DE CONTACTO

C/ Alcalá Galiano, s/n 29680 Estepona (Málaga) – España

 (+34) 952 80 56 11

 http://www.estepona.es/turismo/deportes-100/193-polideportivo_la_via

 

 

Club Náutico de Vela

 

Real Club Náutico Estepona

36 atraques hasta 10m. Calado mín. / máx.: 0,5m / 2,5m. Canal de escucha: Canal 09 VHF
Servicios: Aseos y duchas, agua y luz en puntos de atraque, internet, rampa varadero, galpón de botes y marina seca para embarcaciones vela ligera, Escuela de vela homologada FAV, Escuela de Kayak, Restaurante ‘Real Club Nautico’, Taberna Marinera, Taller de Velería, Boutique Náutica y Tienda de efectos navales.
A 82 km del Aeropuerto de Málaga.

 

DATOS DE CONTACTO

Puerto Deportivo Estepona 29680 Estepona (Málaga) – España

(+34) 952 80 09 54
 (+34) 952 80 14 74

 www.clubnauticoestepona.es