• Búsqueda General
  • Compañías
  • Eventos
  • Products & Services
  • Blogs

La empresa municipal de agua notificará a los usuarios que excedan el consumo.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, y el gerente de Hidralia, Carlos Corral, han anunciado hoy cinco medidas orientadas a mejorar el servicio que se presta a los abonados.

El gerente de la empresa municipal del servicio de aguas (Hidralia), Carlos Corral, han informado hoy de las cinco medidas que se van a poner en marcha para mejorar la atención que se presta a los usuarios. Entre los nuevos compromisos destaca que la empresa avisará  a los abonados -mediante una carta o un mensaje en la factura- en cuyos contadores se  detecte un consumo excesivo de agua o por encima de lo habitual. De esta manera, el usuario podrá saber si existe una fuga o avería que provoca ese exceso de consumo.

Ruzafa ha indicado que otra de las medidas que asumirá la concesionaria será la de rectificar en un plazo máximo de 10 días los errores que se hayan podido producir en la facturación. Además, la empresa también se compromete a contestar las reclamaciones  de los usuarios en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Las dos últimas iniciativas con las que Hidralia mejorará el servicio consistirán en que, una vez que se formalice un nuevo contrato, se instalará el contador en un plazo máximo de 3 días hábiles para reducir el espacio de tiempo en el que el cliente esté desabastecido, y que se realizarán las gestiones comerciales más corrientes (cambios de titular, actualización de datos bancarios o de domicilio de correspondencia, emisión de duplicados de factura) de forma inmediata.

El gerente de la concesionaria en la zona, Carlos Corral, ha indicado que, en caso de que la empresa incumpla con alguno de los cinco nuevos compromisos, se indemnizará a los clientes con 10 euros en la siguiente factura. A ese respecto, ha comentado que las nuevas medidas, que entrarán en vigor durante la primera quincena del mes de julio, dan respuesta a cinco objetivos claros del servicio de aguas de Estepona: “responsabilidad, precisión, confianza, eficacia y eficiencia”. Así, como empresa responsable y medioambiental tiene que velar por el buen uso del agua, un recurso escaso, por lo que se indicará de forma inmediata los excesos de consumo.

Por otra parte, el teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha recordado que el Consistorio y la concesionaria mantienen un Fondo Social, puesto en marcha desde el verano de 2014, para sufragar el coste del recibo de agua a aquellas familias que no pueden hacer frente al pago del mismo. Además, con este fondo también se individualizan los contadores en aquellas comunidades de propietarios que no disponen de capacidad económica para acometer esta actuación.

Además, ha recordado el trabajo que está realizando actualmente la concesionaria para eliminar vertidos en arroyos y playas en diferentes puntos del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Subir Arriba