Medio centenar de embarcaciones participarón en la II Copa Andalucía de Vela Láser

Más de medio centenar de embarcaciones participarón el pasado fin de semana en la II Copa Andalucía de Vela Láser 4.7 que se celebró en el Real Náutico de Estepona.

Las aguas del litoral esteponero acogerieron durante los pasados días 28 y 29 de octubre la celebración de la II Copa de Andalucía de Vela en modalidad Láser 4.7. La prueba ha estado organizada por el Real Club Náutico de Estepona, junto con la Federación Andaluza de Vela y la colaboración de la empresa Marinas del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Estepona. La organización ha destacado la calidad de esta importante competición, en la que participaron 52 embarcaciones procedentes de toda la comunidad andaluza, y que congregó a numerosos aficionados.

            La cita se resolvía después de cinco pruebas; tres celebradas el sábado bajo vientos de levante de 9 nudos de intensidad media en una jornada que comenzaba más tarde de lo previsto por la intensa niebla, y dos el domingo, en un día marcado por la fuerte corriente que comenzaba con 7/8 nudos de intensidad y acababa con 5.

            La segunda copa autonómica de la temporada finalizaba con una clasificación muy ajustada, que da cuenta de la fuerte competitividad entre una flota que llegaba a sumar el medio centenar de regatistas. La victoria en la última manga resultó decisiva para que la victoria recayera finalmente en el regatista del CNM Benalmádena, Carlos Sánchez Alonso, ganador con un punto de renta sobre Francisco Pérez Leahy, del CN Fuengirola, acreedor de otra de las victorias del fin de semana.

            Completó el podio, a dos y tres puntos de los anteriores, José María Muguruza, del CN Elcano de Cádiz, ganador de dos pruebas. A las puertas de podio se quedaban los regatistas del RC El Candado, Adolfo Villalón y Jaime Benthem, cuarto y quinto respectivamente, y en el sexto lugar se clasificaba el ganador de la prueba inaugural y regatista de CNM Benalmádena, Jordi Soler Alonso.

            Dos puestos más abajo, en el octavo, se clasificaba la primera fémina, la regatista del CN El Trocadero, Alba Sierra, que repetía triunfo tras levantar la primera copa de la temporada disputada hace un mes en aguas de la Línea de la Concepción.

            En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal adscrito al Área Sociocultural, Adrián Trujillo, el Presidente del Real Club Náutico de Estepona, José María Ayala, así como más representantes de dicho club y otros miembros de la organización.

            Se puede consultar la clasificación completa en la web de la Federación Andaluza de Vela, en el siguiente enlace: Ver Clasificación en PDF


Subir Arriba