Nuevo curso de Socorrismo Acuático para jóvenes

Starlite Marbella 2017

El curso, que está bonificado por el Ayuntamiento, será impartido por la empresa IFP Rescate en colaboración con el grupo ECOS, y se desarrollará del 19 de junio al 21 de julio.

Un nuevo curso de Socorrismo Acuático, que está destinado a jóvenes del municipio. El edil ha destacado que el curso estará bonificado por el Ayuntamiento, tras alcanzar un acuerdo de colaboración con IFP Rescate para reducir los precios de las tarifas.

Trujillo ha explicado que esta iniciativa formativa se incluye dentro del proyecto municipal ‘Estepona Emprende’, que facilita a la población juvenil la formación necesaria para que puedan desarrollarse profesionalmente en aquellas materias formativas que han cursado. 

Además, el concejal ha declarado que el curso de Socorrismo Acuático, que se impartirá del 19 de junio al 21 de julio, es uno de los más demandados debido a las salidas profesionales que tiene en esta zona. A ese respecto, ha indicado que tanto piscinas en hoteles y urbanizaciones; playas y parques acuáticos han de estar vigilados por profesionales que cuenten con la titulación que exige la legislación vigente.

Por su parte, Guillermo Farrés, representante de la empresa IFP Rescate, ha informado que este curso tiene una importante carga lectiva, ya que contará con 200 horas, que se distribuirán en una fase presencial de 120 horas y otra fase online en la que los alumnos deberán completar trabajos a través de la plataforma virtual. Además, como complemento a este curso se ofrecerá otro de Mantenimiento de Instalaciones Acuáticas.

Asimismo, Farrés ha anunciado que los requisitos para participar en este curso son, tener 16 años cumplidos, presentado autorización paterna, y saber nadar al menos en tres estilos -crol, braza, espalda o mariposa-. El precio es de 250 euros, y además de la titulación en Socorrismo Acuático, ofrecerá la de Soporte Vital Básico y la de Desfibrilador Semiautomático.

Los interesados en cursarlo deberán ponerse en contacto con la delegación de Juventud en el teléfono 952801840 o con la empresa IFP Rescate en el 608 371 569.