Vicente del Bosque junto al alcalde, presentan el Campus de Verano

Starlite Marbella 2017

Se llevará a cabo en el polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino y en el Parque de Los Pedregales, del 25 de junio al 30 de julio.

 El alcalde de Estepona, y el exseleccionador nacional Vicente del Bosque han presentado hoy la quinta edición de su Campus de Verano en Estepona, que tendrá lugar en el polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino y en el Parque de Los Pedregales, del 25 de junio al 30 de julio.

El regidor ha explicado que Estepona vuelve a acoger “con satisfacción” el Campus de Verano de Vicente del Bosque; una iniciativa “que va más allá de la práctica deportiva y del entretenimiento y que fomenta entre los jóvenes valores tan importantes como la superación, la amistad, la integración o el trabajo en equipo”.

Asimismo, se ha referido al aval que supone la presencia del exseleccionador en esta actividad, con “éxito acreditado en sus ediciones anteriores”. El alcalde se ha referido a la labor llevada a cabo durante los últimos seis años para fomentar el deporte, acercando y facilitando a los ciudadanos la práctica gratuita de múltiples disciplinas con pequeñas áreas de deporte en los barrios y con grandes equipamientos de referencia como un Parque Deportivo, que cuenta con siete hectáreas donde practicar una veintena de modalidades deportivas. También se ha referido al proyecto de corredor para unir el litoral costero y a las futuras instalaciones del Estadio de Atletismo como exponentes de la modernización en instalaciones deportivas y de ocio que se está realizando.

Se trata de un Campus con el que el exseleccionador nacional quiere inculcar en los niños un compromiso con un estilo de vida saludable, donde el desarrollo mental va acompañado de la práctica deportiva y una buena alimentación. Ambas se ven plasmadas en las diferentes actividades, que promueven “unos hábitos beneficiosos para cuerpo y mente -insiste Del Bosque- que deben aprenderse desde la infancia”. Además, el Campus fomenta la diversidad y todas las sedes del Campus reservarán un 5% de las plazas para niños autónomos con alguna discapacidad.

Los participantes en el Campus de Vicente del Bosque, de entre 6 y 15 años, podrán practicar fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala. Además habrá diferentes juegos de balón y actividades en la piscina. Los participantes que elijan el Campus interno en el Complejo Rural de Los Pedregales podrán disfrutar de actividades por la tarde, aparte de contar con piscina, pistas de fútbol y comedor. Los alumnos que elijan esta opción contarán con vigilancia 24 horas, actividades diarias, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena con menús sanos y equilibrados. Además de estas actividades comunes, harán excursiones a la playa, al parque acuático y senderismo, entre otras. Esta modalidad incluye también la opción de asistir a clases de inglés impartidas por profesores nativos.

El Campus de Vicente del Bosque, con sedes también en Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, acogerá a más de mil participantes.