Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga a beneficio de Mirada Libre y la Asociación Gatos y Amigos, afectados por las lluvias


Actualidad > Cultura > 21 diciembre, 2018

Comparte


El viernes 4 de enero, a partir de las 20:00 horas, a beneficio de ambas entidades en defensa de los animales

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, recuerda que las asociaciones locales sin ánimo de lucro Mirada Libre y Asociación Gatos y Amigos, afectadas por las lluvias del pasado mes de octubre, serán las beneficiadas del Concierto de Año Nuevo que interpretará la Orquesta Filarmónica de Málaga el próximo viernes 4 de enero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Felipe VI, bajo la dirección del Maestro austríaco Georg Mark.

La venta de entradas se realizará exclusivamente a través de estas dos asociaciones y tendrá un coste de 10 €. Además, se han establecido tres puntos de venta en Estepona: Cafetería La Toscana, C/ Real; Cocolone Juguetes, en C/ Terraza; y Via Vai, Avda. España. Igualmente, se podrán adquirir en el Auditorio, desde una hora antes del inicio del concierto, hasta completar aforo. Asimismo, habrá una fila cero en las cuentas bancarias de cada una de las asociaciones para quienes quieran colaborar.

Programa:

I

Johann Strauss ……………..…..………..…….. ”Die Fledermaus” (El Murciélago). Obertura

Johann Strauss………………….…..….……….. ”Im Krapfenwaldl”, op.336 (Polka francesa)

Carl Michael Ziehrer…………….…..……….…………….. ”Loslassen”, op.386 (polka rápida)

Johann Strauss ………………..……………..…………………..…… “Tausendundeine Nacht” (Intermezzo de la Opereta “Las Mil y una noches”)

Johann Strauss ……….…………………….. ”Ägyptischer Marsch” (Marcha egipcia), op 335

Johann Strauss ………“Unter Donner und Blitz” (“Bajo truenos y relámpagos”), op.324

Johann Strauss ……………………………….. “Kaiser-Walzer” (Vals del Emperador), op 437

Johann Strauss ……………..………….“Èljen a Magyar! “ (“¡Larga vida al  Magyar!”), op.332 (Polka rápida)

 

II

Richard Heuberger………..…………………………………..………“Der Opernball”. Obertura

Johann Strauss/ Josef Strauss ……. ………………………….………Pizzicato-Polka, op.449

Johann Strauss …………………….……..”Auf der Jagd” (”La caza”), op.373  (Polka rápida)

Johann Strauss ……………………………………………“Geschichten aus dem Wienerwald” (“Cuentos de los bosques vieneses”), op 325. Vals

Josef Strauss……….….….”Ohne Sorgen!” (“¡Sin preocupaciones!”), op.271 (Polka rápida)

Johann Strauss ………………..……..…..“Spanischer Marsch” (”Marcha española”), op.433

Director: GEORG  MARK

 

Georg Mark nació en Salzburgo. Estudió dirección de orquesta y violín en el Conservatorio de Viena; también realizó estudios de musicología, filosofía y psicología en la Universidad de Viena. Ha trabajado con importantes orquestas de todo el mundo, tales como la St. Petersburg Philharmonic, la Orquesta Yomiuri Nippon, la Orquesta Filarmónica de Nagano, la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la Orquesta Nacional de Toulouse, la Orquesta Filarmónica Real de Flandes, la Orquesta Filarmónica de Bergen, la Orquesta Sinfónica de Trondheim, la Orquesta de la Radio de Oslo, la Filarmónica Eslovaca, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga, la Orquesta Estatal de Rheinland-Pfalz, la Orquesta Filarmónica del Estado de Rheinland-Pfalz, la Orquesta Sinfónica de Graz y la Orquesta de Cámara de Viena.

De 1991 a 2006, fue el primer director invitado de la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky de Moscú y bajo su dirección han actuado solistas como Julian Rachlin, Elisabeth Leonskaja, Angelika Kirchschlager, Nikolaj Znajder y Natalia Gutman, entre otros.

Junto a la música rusa -donde el énfasis está en Tchaikovsky y Shostakovich-obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Bruckner, Mahler y Berg son centrales en su repertorio. Esta afinidad por la música compuesta en Viena también explica el interés particular de Georg Mark en las composiciones de Johann Strauss. Una preocupación especial de Georg Mark, que también persigue la actividad docente como líder de la clase de dirección del Conservatorio de la Universidad de Viena, es la combinación de los nuevos desarrollos en la práctica interpretativa moderna con la tradición vienesa.

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.

Al frente de la Orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad. Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro Manuel Hernández Silva.

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros, hay que añadir un Ciclo de Música de Cámara, paralelo a su programación sinfónica de abono y su ciclo La Filarmónica frente al mar, especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística.

Entre otros premios, en 2017 la Diputación de Málaga le concedió la Distinción de Honor de la Provincia por el desarrollo cultural y social en la provincia.

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.