Concluyen los reconocimientos médicos anuales a casi 200 niños de las Escuelas Municipales de Fútbol y Baloncesto que participan en las Ligas Educativas Provinciales


Actualidad > Deporte > 26 noviembre, 2018

Comparte


El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa de que el pasado sábado 24 de noviembre finalizaron los reconocimientos médicos que anualmente se realizan a los niños de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Fútbol y de Baloncesto que van a participar en las Ligas Educativas Provinciales.

En total, casi 200 alumnos de las dos escuelas municipales han pasado el reconocimiento médico durante tres fines de semana, coincidiendo con finales de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Este último bloque de supervisión médica se ha reservado para unos 70 alumnos/as de la EDM de Baloncesto, que a principios de 2019 iniciarán su participación en las Ligas Educativas Provinciales.

En grupos reducidos de 10 alumnos cada media hora, se les hace un estudio en el que los profesionales médicos analizan una serie de parámetros cardíacos, revisión de la columna vertebral, etc., además de otros aspectos para prevenir futuras cardiopatías. Igualmente, se recogen datos genéricos sobre antecedentes familiares.

 

 

 

 

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.