El alcalde ofrece la colaboración “absoluta y permanente” del Ayuntamiento al nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Estepona

El nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Estepona, Antonio De Haro, ha destacado sentirse “cargado de experiencia, ilusión y ganas de contribuir a que la convivencia en Estepona alcance su máxima excelencia; Estepona es una extraordinaria ciudad con una calidad de vida envidiable”.


Actualidad > Noticias > 1 febrero, 2020

Comparte


El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ofreció ayer la colaboración “absoluta y permanente” del Ayuntamiento de Estepona al nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Estepona, Antonio De Haro, en el acto de su toma de posesión, celebrado hoy en el Palacio de Congresos de la localidad. De Haro sustituye en el cargo a Fernando Calleja, ya jubilado.

El regidor ha destacado la labor llevada a cabo por Calleja, así como la cooperación que existe entre los Cuerpos de Seguridad en la localidad, lo que contribuye a que Estepona sea “una ciudad segura”. Así, se ha referido a que el municipio se encuentra en un “momento espléndido” por las inversiones, las infraestructuras que se están desarrollando, la creación de empleo y la estabilidad económica que confluyen en la localidad.

Por su parte, el nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Estepona ha destacado el trabajo desarrollado en materia de seguridad en la ciudad, donde según ha manifestado, se ha producido una bajada del 2% en la tasa de criminalidad.

De Haro ha explicado sentirse “cargado de experiencia, ilusión y ganas de contribuir a que la convivencia en Estepona alcance su máxima excelencia”. “Estepona es una extraordinaria ciudad con una calidad de vida envidiable”, ha agregado.

Antonio De Haro Calderón, nacido en Málaga hace 48 años, ingresó en la Academia Policía de Ávila en 1995. Ya como inspector del Cuerpo Nacional de Policía en el año 1998, pasó por destinos como Algeciras y Marbella donde desempeñó funciones en policía judicial y extranjería. Desde 2003 a 2010 que ascendió a inspector jefe estuvo destinado en Málaga como jefe del grupo de expulsiones. Tras su ascenso a inspector jefe estuvo un año en Marbella y volvió a Málaga en 2011 como jefe de la UCRIF, donde ha permanecido hasta el ascenso a comisario en 2019. Estepona ha sido su primer destino en esta categoría. En su historial profesional tiene una cruz al mérito policial con distintivo blanco y 192 felicitaciones públicas.

En el acto de toma de posesión han estado presentes el jefe superior de Andalucía oriental, Jesús Redondo Sanz y el comisario, jefe provincial de operaciones de Málaga, Roberto Rodríguez Velasco, entre otras autoridades civiles y militares.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.