El Ayuntamiento amplia el horario de la biblioteca municipal


Actualidad > Cultura > 15 mayo, 2019

Comparte


Según ha informado el teniente de alcalde responsable del Área Socio-Cultural y Servicios, Blas Ruzafa, la Biblioteca Municipal de Estepona, a petición de los usuarios, ampliará su horario para facilitar la preparación de exámenes a estudiantes y opositores. Así, la Biblioteca Municipal abrirá al público cuatro fines de semana, ampliando su horario a los sábados por la tarde y a los domingos por la mañana.

Durante el mes de mayo, estas dependencias municipales estarán abiertas al público los días 18, 19, 25 y 26 de mayo. Y en el mes de junio, los días 1, 2, 8 y 9. El horario de los sábados será por la mañana, desde las 10 a las 14 horas; y por la tarde, desde las 17 a las 21 horas. Y los domingos, desde las 10 a las 14 horas.

La Biblioteca Municipal de Estepona está situada en el Centro Cultural Padre Manuel, y tiene capacidad para 300 usuarios; 86 en la Sala Infantil, situada en la planta baja, y 214 en la Sala de Adultos, distribuida a su vez en dos salas diferenciadas: una en la primera planta, dispuesta como sala de lectura, prensa y préstamo de libros, y otra en la segunda planta, usada como zona de estudio, consulta de libros, revistas especializadas y videoteca.

Blas Ruzafa ha recordado que todas las bibliotecas municipales andaluzas, en los municipios de más de 50.000 habitantes, están obligadas a prestar a sus usuarios un servicio de 40 horas semanales. En el caso de Estepona, la Biblioteca Municipal —sin contar la dedicada al público infantil—ofrece un servicio a los vecinos de 74 horas semanales y está entre las tres primeras de Andalucía en cuanto al horario de atención al público, superando incluso a la mayoría de capitales de provincia de nuestra comunidad.

Por otra parte, según ha indicado el responsable del Área Socio-Cultural y Servicios, la Biblioteca Municipal de Estepona alcanzó su cifra récord de usuarios durante el año 2018, con 64.596 visitas. Igualmente, durante ese año un total de 564 ciudadanos se dieron de alta como nuevos usuarios. Según ha explicado Blas Ruzafa estos datos “ponen de manifiesto que los ciudadanos hacen cada vez mayor uso de estas instalaciones públicas, donde pueden beneficiarse del servicio de préstamo o consulta de libros, dvds, cds y vídeos, así como poder consultar revistas especializadas, leer la prensa diaria o usar Internet de forma gratuita”.

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.