El Ayuntamiento aprobará en Pleno la cesión de una parcela para ampliar el instituto Tomás Hormigo

Con la cesión de este terreno municipal, que tiene una superficie de 5.148 metros cuadrados, el centro educativo se ampliará con dos líneas más de secundaria y dos líneas de bachillerato.


Actualidad > Noticias > 16 diciembre, 2020

Comparte


El equipo de gobierno propondrá este jueves en Pleno la cesión de una parcela municipal de 5.148 metros cuadrados a la Junta de Andalucía para que pueda ejecutar el proyecto de ampliación de las instalaciones del instituto de educación secundaria Tomás Hormigo de Cancelada.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que el Consistorio cederá este terreno a la administración autonómica para que el centro educativo pueda ampliarse con dos líneas más de secundaria y la creación de dos líneas de bachillerato.

La puesta en marcha de estas dos líneas de bachillerato repercutirá también en la descongestión del instituto Mar de Alborán, donde hasta ahora prosiguen sus estudios los alumnos del IES Tomás Hormigo cuando finalizan la secundaria obligatoria.

Asimismo, ha señalado que la parcela que se va a ceder a la Junta de Andalucía posibilitará que el IES Tomás Hormigo pase de 3 a 5 líneas de secundaria, por lo que se dará respuesta a la demanda educativa que pueda existir en los próximos años.

Además de la parcela que se va a ceder en Pleno, Luisa López ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona también ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía un suelo de 958 metros cuadrados y otro de 732 metros cuadrados para que el colegio Ramón Lago pueda ampliar sus instalaciones y albergar una línea educativa más.

Por otra parte, la responsable del área de Educación ha recordado que el Consistorio también puso a disposición otra parcela para la ampliación en una línea más del colegio de infantil y primaria de Isdabe.

López ha comentado que el equipo de gobierno, en cuanto tuvo conocimiento de las planes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la ciudad, aceleró todos los trámites urbanísticos para poner a disposición los suelos con la mayor brevedad.

En ese sentido, ha añadido que el Consistorio siempre ha prestado la máxima colaboración para poner terrenos a disposición de la Junta de Andalucía, administración competente en la materia, cuando han sido solicitados para la ampliación o construcción de centros educativos.

A ese respecto, ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona mantiene una comunicación fluida con la comunidad educativa para conocer sus necesidades y demandas.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2021 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.