El Ayuntamiento continúa creando nuevos espacios públicos con un pasaje en calle Portada

El nuevo espacio, que formará parte del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. tendrá una superficie de 84 metros cuadrados y estará embellecido con naranjos, cipreses y plantas ornamentales


Actualidad > Noticias > 28 agosto, 2019

Comparte


Han iniciado las obras para crear un nuevo pasaje que conectará las calles Portada y Nuestra Señora de Los Remedios. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos han dado comienzo con la demolición de una antigua vivienda, tras el acuerdo alcanzado con sus propietarios, y proseguirán con la ejecución de un nuevo espacio público en la zona.

El nuevo pasaje, que formará parte del proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, tendrá una superficie de 84 metros cuadrados y estará adornado con naranjos y cipreses, además de otro tipo de plantas ornamentales, como buganvillas y  jazmines. La zona se pavimentará con adoquines, como en otras calles del casco antiguo y se colocará, además, mobiliario urbano y nueva iluminación.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado que el nuevo pasaje cumplirá un doble objetivo; “por un lado embellecemos y ganamos nuevos espacios públicos para el disfrute de los vecinos, y por otro facilitamos la comunicación entre las calles del casco antiguo que cuenta con manzanas muy amplias que obligan a los peatones a hacer largos recorridos para desplazarse a calles colindantes”. En este caso concreto, se va a acercar el barrio Solís al centro histórico.

El nuevo pasaje se sumará a otros ocho que ha ido creando el Ayuntamiento de Estepona en solares que estaban ocupados por antiguas viviendas que se encontraban deshabitadas. Los nuevos espacios que se han ido creando para disfrute público son ‘Los Patitas’, María Cintrano, Francisca Contreras, Felipe Campuzano, Aljibe, Alicia Villapadierna, El Jardín de los Poetas andaluces y Ortega Vela. Todos estos espacios se encuentran en el casco antiguo y han permitido mejorar considerablemente el tránsito en calles para las que antes era necesario hacer desplazamientos innecesarios.

Velasco ha añadido que “con la remodelación del casco urbano, no solo se embellece la ciudad y se recuperan nuevos espacios para el ciudadano, sino que reactivamos la economía local con este tipo de inversiones productivas que generan empleo en las empresas locales”. Por último, el equipo de gobierno continuará trabajando para que el centro histórico de Estepona sea un enclave de interés turístico y de ocio, donde los visitantes disfruten de uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía y donde los ciudadanos recuperen el ambiente de vecindad.

Por otra parte, Velasco ha recordado que el Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la remodelación de once nuevas calles dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, a través del cual se ha impulsado el desarrollo económico y social de centro urbano de Estepona, convirtiéndolo en uno de sus principales atractivos turísticos.

La licitación de la redacción para este proyecto comprende las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Féliz Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, sumando un ámbito de actuación 10.490,66 metros cuadrados.

La responsable municipal ha indicado que el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha supuesto ya la remodelación y el embellecimiento de más de seis hectáreas en el casco antiguo, lo que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.