El Ayuntamiento convoca el I Concurso de Jóvenes Emprendedores con 10.000 euros en premios


Actualidad > Cultura > 28 enero, 2019

Comparte


Se establecerán dos categorías: una de ellas premiará la mejor idea emprendedora y la otra valorará el mejor proyecto emprendedor. El plazo de admisión de propuestas será hasta el 29 de marzo de 2019 y se tendrán que enviar por correo postal al Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado el I Concurso de Jóvenes Emprendedores con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y de promover e incentivar las mejores ideas y proyectos de emprendimiento, motivando a los jóvenes a que apliquen sus conocimientos a desarrollar servicios y productos innovadores.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que el concurso tendrá dos categorías. Una de ellas premiará la mejor idea emprendedora y la otra valorará el mejor proyecto emprendedor. Los proyectos e ideas presentados deberán ser originales e inéditos, no pueden haber sido ganadores de otros concursos o premios, ni haberse constituido como negocio antes de la resolución de la convocatoria. Podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica.

Para la evaluación de las ideas presentadas se tendrá en cuenta la originalidad, novedad y creatividad; así como la viabilidad de la idea y el grado de impacto social. En relación a los proyectos se puntuará la viabilidad económica y técnica, la originalidad y carácter innovador de la actividad propuesta, el nivel de desarrollo del proyecto, la incidencia en la comunidad local y el aprovechamiento de los recursos del territorio y sostenibilidad medioambiental.

Se establecen los siguientes premios:

Categoría “Mejor Idea de negocio”:

-Primer Premio dotado con 1.000 euros.

-Segundo Premio dotado con 500 euros.

Categoría “Mejor Proyecto Empresarial”:

-Primer Premio dotado con 5.000 euros.

-Segundo Premio dotado con 2.500 euros.

-Tercer Premio dotado con 1.000 euros.

El plazo de admisión de propuestas será hasta el 29 de marzo de 2019 y se tendrán que enviar por correo postal al Ayuntamiento de Estepona. Todos los detalles de las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Estepona, www.estepona.es.

El alcalde ha animado a los jóvenes a participar en esta iniciativa diseñada para incentivar a los jóvenes a que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales en iniciativas innovadoras. En este sentido, ha recordado la apuesta que se viene realizando para  impulsar actividades y proyectos dirigidos a los jóvenes, entre ellos, destacan el concurso Estepona Crea, el premio a la excelencia educativa; así como las recientes instalaciones deportivas de pumptrack y BMX, entre otras.

 

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.