El Ayuntamiento impulsa la implantación de un centro residencial de mayores en la zona de Guadalmansa

El proyecto contempla un centro residencial de 158 plazas para personas mayores asistidas y tres bloques de viviendas tuteladas para 156 ancianos que sean totalmente autónomos.

Este nuevo equipamiento para mayores podrá concertar plazas públicas con la administración autonómica y generará un importante número de empleos en la ciudad.


Actualidad > Noticias > 15 agosto, 2020

Comparte


El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a exposición pública la concesión administrativa sobre una parcela en la zona de Guadalmansa (parte este de la ciudad) para la construcción y puesta en funcionamiento de un centro residencial para personas mayores. El proyecto, que se desarrollará en una parcela de 11.000 metros cuadrados con uso asistencial en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), permitirá dotar a Estepona de nuevos equipamientos dedicados a la salud y al bienestar de los vecinos.

El complejo residencial para personas mayores contempla la construcción de una unidad residencial para 158 personas mayores. Este inmueble podrá ser utilizado como residencia habitual permanente o temporal por convalecencia o respiro familiar. Ahí se les prestará una atención continuada, integral y profesional durante las 24 horas del día, además de servicios de atención sanitaria. Los usuarios de esta unidad también recibirán apoyo para el desempeño de sus actividades de la vida diaria, así como rehabilitación y atención geriátrica.

Además de este complejo residencial, el proyecto incluye la construcción de tres bloques de viviendas tuteladas con capacidad para 156 personas, que se ofrecerán como un recurso residencial para mayores que sean totalmente autónomos y válidos para el desempeño de sus rutinas diarias.

Este centro residencial para personas mayores, que deberá entrar en funcionamiento en un plazo máximo de 36 meses desde la adjudicación de la parcela, podrá también concertar plazas públicas con la administración autonómica.

El nuevo equipamiento sanitario contará con un área de enfermería, área de terapia ocupacional, peluquería, zona de SPA donde se ofrecerán distintos tratamientos, sala de fitness, cafetería-restaurante y sala de estar, entre otros espacios.

 

Con la activación de esta parcela, que se encuentra en desuso, se ampliará la oferta asistencial y de cuidados para las personas mayores. Además, la construcción y posterior puesta en funcionamiento de las instalaciones supondrá la generación de un importante número de empleos en la ciudad.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.