El Ayuntamiento obtiene autorización para un nuevo tramo que unirá 10 kilómetros del corredor litoral


Actualidad > Noticias > 4 julio, 2019

Comparte


Este nuevo tramo, entre Laguna Village y Dominion Beach, permitirá recorrer por pasarelas peatonales desde el centro de la ciudad hasta el río Guadalmansa. Las obras incluirán la construcción de dos puentes de madera y contarán con un presupuesto de licitación de un millón de euros. Está previsto que estén finalizadas antes de que termine el año.

 

 

 

El Ayuntamiento de Estepona ha obtenido la autorización de la Junta de Andalucía para la ejecución de nuevo tramo de corredor litoral entre el complejo comercial Laguna Village y la urbanización Dominion Beach, uniendo de forma ininterrumpida 10 kilómetros de sendas junto al mar.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el proyecto comprende la construcción del tramo de senda litoral más largo de los que se han realizado hasta ahora con una longitud de 870 metros y 3,5 metros de anchura. De esa pasarela una parte se hará en hormigón impreso (464 metros) y el resto será de pasarela de madera. Además la pasarela incluye dos puentes para salvar el arroyo Judío y el río Castor. El primero de los puentes tendrá una longitud de 20 metros y el segundo de 32 metros. Además se crearán zonas ajardinadas y se colocará nueva iluminación y mobiliario urbano.

Las obras saldrán a licitación en breve con un presupuesto de un millón de euros, IVA incluido, y serán cofinanciadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona. Está previsto que la obra esté finalizada antes de final de este año.

La edil ha señalado que, en estos momentos, se están ejecutando otros dos tramos del corredor litoral en la zona de Los Llanos y en la zona del Velerín. Ambos tramos, que se encuentran en la zona este del municipio, estarán concluidos para el próximo mes

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. En este sentido, este proyecto está ofreciendo ya a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.