El Ayuntamiento realiza trabajos de mejora en los colegios durante las fiestas de Navidad

El Consistorio aprovecha estos periodos de vacaciones escolares para acometer diferentes arreglos en los centros educativos


Actualidad > Noticias > 30 diciembre, 2020

Comparte


Durante el periodo de las fiestas navideñas, y aprovechando que la comunidad educativa se encuentra de vacaciones, está acometiendo trabajos de mejora en diversos centros educativos. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que el Consistorio actúa durante estos periodos para evitar molestias a los alumnos, así como al resto del personal que trabaja en estos centros.

La responsable municipal ha explicado que entre los trabajos que se van a acometer por parte de las brigadas operativas está la reforma de las gradas de la zona de educación primaria del CEIP Sierra Bermeja. También en el CEIP Santos Tomás de Aquino se llevará a cabo la eliminación de humedades y la colocación de una superficie de linolium.

La concejala ha explicado que también se reparará el hormigonado del patio de infantil del CEIP Antonio Machado, que presenta resaltos en algunas zonas provocados por la fuerza que imprimen las raíces de los árboles. Asimismo, en el CEIP Ramón Lago de Cancelada se procederá al arreglo de todos los marcos de los paneles de madera de los zócalos.

Por último, en la escuela infantil ‘El Nido’ se va a reformar el suelo del comedor. La edil ha recordado que el Ayuntamiento ya actuó en este centro durante los meses de verano, donde se acometió una obra para sustituir la cubierta, lo que ha aportado un mayor confort ya que se ha mejorado el aislamiento, tanto del frío como del calor.

Begoña Ortiz ha declarado que estos trabajos se suman a las más de 200 actuaciones de mejora que por valor de 300.000 euros ha llevado a cabo el Consistorio durante los meses de verano. Estas consistieron en un plan especial de pintado y otro de limpieza y desinfección frente a la Covid-19, además de labores de albañilería, cerrajería, fontanería y conservación de las instalaciones eléctricas y contraincendios.

La edil ha añadido que el Consistorio se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año, superando en algunos casos el millar de actuaciones, es decir, casi un tercio de las labores que llevan a cabo las brigadas  operativas municipales en toda la localidad. Así, a través de este procedimiento se consigue que en temporada de vacaciones tan sólo se acometan los trabajos que supondrían mayores molestias para la comunidad educativa.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2021 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.