El Ayuntamiento realiza un nuevo sorteo de bonos dentro de la campaña de apoyo al comercio local que moviliza más de 180.000 euros

Los empadronados pueden consultar la web https://compraen.estepona.es  introduciendo su DNI para conocer si han sido agraciados.


Actualidad > Noticias > 18 agosto, 2020

Comparte


Se ha realizado un nuevo sorteo de bonos gratuitos para continuar promoviendo el consumo en establecimientos y negocios de la ciudad. El Consistorio puso en marcha el pasado mes de junio la campaña ‘Compra en Estepona’ con el objetivo de movilizar más de 180.000 euros entre las tiendas y locales de restauración que se adhirieron a la iniciativa. Los bonos que hoy se han sorteado son los que no fueron canjeados tras los sorteos anteriores.

Los empadronados pueden comprobar si han sido seleccionados en el nuevo sorteo, a través de la web municipal https://compraen.estepona.es introduciendo su DNI, NIE o pasaporte. Una vez realizado ese trámite, si ha resultado ganador, dispondrá de un código con un número de serie que será el que tengan que facilitar en el comercio que elija para realizar la compra.

Los ciudadanos tendrán a su disposición un total de 166 establecimientos adheridos a esta campaña municipal, donde podrán realizar sus compras bonificadas. Así, para poder usar el bono de 25 euros, deberán realizar una compra o servicio adicional de al menos 20 euros, esto es, una compra o consumición mínima de 45 euros.

Los bonos se tendrán que canjear en el plazo máximo de 15 días naturales, es decir hasta el martes 1 de septiembre.

La concejala adscrita al área de Comercio, Cristina Cintrano, ha señalado que se ha creado una plataforma específica, a través de https://compraen.estepona.es para comprobar la validez de los bonos y el funcionamiento de todo el procedimiento, así como para consultar cuales son los 166 establecimientos que se han sumado a esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Estepona.

Cristina Cintrano ha valorado el apoyo que se presta al comercio a través de esta iniciativa pionera en la ciudad, dotada con una importante cantidad económica; así como la importancia de que los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos de Estepona, porque contribuirán a dinamizar la economía y el mantenimiento y creación de empleo local.

En este sentido, ha recordado que los pequeños y medianos comercios son imprescindibles para dar vida a la ciudad porque mantienen vivos los centros urbanos, los barrios y las áreas residenciales. Así, la edil se ha referido a la reactivación del tejido comercial que se llevó a cabo en 2012 con el proyecto de dinamización del centro urbano y que se volverá a impulsar para que la ciudad recupere su vitalidad.

Junto a esta iniciativa, en los medios de comunicación municipales se están llevando a cabo campañas para promover las compras en el comercio local.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.