El Ayuntamiento y Horizonte-Proyecto Hombre ofrecen orientación familiar con la octava edición del programa Escuelas de Familias

Para esta nueva edición se ha confeccionado un protocolo anticovid, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Esta actividad, que es gratuita y aborda temas sobre la educación de los hijos, ofrecerá 10 sesiones, que se celebrarán desde el 16 de noviembre al 22 de marzo, en el polideportivo El Carmen.


Actualidad > Noticias > 6 noviembre, 2020

Comparte


El lunes, 16 de noviembre, dará comienzo la octava edición de la actividad ‘Escuela de Familias’, una iniciativa que organiza la asociación Horizonte-Proyecto Hombre, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, y que está dirigida a padres, madres, familiares y educadores interesados en abordar temas que afectan a los jóvenes.

Para esta nueva edición, debido a las excepcionales circunstancias sanitarias derivadas del covid-19, se han implementado una serie de medidas para garantizar la salud de los asistentes a estas sesiones. Así, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención de contagios, se ha limitado el aforo a 20 personas, que se sentarán cumpliendo la distancia social establecida, será obligatorio el uso de mascarillas y la higiene de manos a la entrada de cada una de estas reuniones.

Esta actividad se ha consolidado como una herramienta muy útil para los progenitores a la hora de afrontar distintos problemas que se plantean en la educación de los más jóvenes. Asimismo, el concejal adscrito a Juventud, José Antonio Bandera, ha agradecido el esfuerzo de la asociación Horizonte-Proyecto Hombre y sus profesionales, que desde 1981 trabajan en la prevención y el tratamiento de adicciones y factores de riesgo asociados.

Bandera ha explicado que se celebrarán 10 sesiones los lunes, de 17.00 a 19.00 horas, en el pabellón polideportivo El Carmen. En ellas se abordarán temas muy variados, muchas veces propiciados por las necesidades e inquietudes que plantean los propios asistentes.

Los temas y las fechas de las diferentes unidades didácticas son ‘¿Cómo actuamos frente a los problemas o dificultades con nuestros hijos?’ que se impartirá el 16 de noviembre; el 23 de noviembre la cita se centrará en cómo ‘Reducir y controlar la tensión emocional’ y el 30 de noviembre versará sobre ‘Cómo manejar las normas de familia’.

 

Las sesiones se retomarán el 25 de enero con ‘Comunicación de familia’. Luego continuarán el 1 de febrero con el tema ‘Aprender a resolver conflictos’, el 8 de febrero con la charla ‘Autoestima y habilidades sociales’ y el 15 de febrero con  ‘Educar en inteligencia emocional’. Las últimas sesiones serán  el 8 de marzo que se hablará sobre ‘Adolescencia: pautas de actuación familiar’, el 15 de marzo sobre ‘Hábitos saludables en uso de las redes sociales y nuevas tecnologías’; y  el 22 de marzo sobre ‘Informase de lo que son las drogas y sus efectos sobre el organismo’ .

Los interesados en participar en esta actividad podrán hacerlos a través del correo proyectohombre@hotmail.com, el teléfono 952775353 o el whatsapp 695192835

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.