El Ayuntamiento y Obra Social ‘La Caixa’ colaboran para apoyar el deporte adaptado en la ciudad


Actualidad > Deporte > 31 enero, 2019

Comparte


El Club de Atletismo ha recibido hoy una subvención de 10.000 euros que utilizarán para comprar material adaptado para usuarios con discapacidad.

La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, y el director de La Caixa en Estepona, Francisco Javier Marín, han hecho entrega hoy de una subvención de 10.000 euros al Club de Atletismo de Estepona para que adquiera material deportivo para personas con discapacidad.

La representante municipal ha querido agradecer a la Obra Social ‘La Caixa’ su continua colaboración con este tipo de causas solidarias y ha referido la importancia de que entidades privadas sumen esfuerzos a la acción municipal para acercar el deporte a personas con discapacidad “·ya que es un importante aliado para mejorar la salud, la autonomía y la autoestima de estas personas”.

Para el Ayuntamiento es un objetivo primordial facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos, por lo se lleva trabajando desde hace años para equipar el municipio con nuevas  instalaciones como los circuitos biosaludables, los espacios polideportivas en los barrios, las pistas de skate, bmx y pumptrack, y grandes proyectos como el Parque Ferial y Deportivo, la Senda Litoral y el futuro Estadio de Atletismo.

Asimismo, Casaño ha señalado que el Consistorio ha eliminado en los últimos cinco años más de medio millar de barreras arquitectónicas en la  vía pública, con el principal objetivo de hacer de Estepona una ciudad accesible para las personas con discapacidad, para que así tengan una mejor calidad de vida.

El representante del Club Atletismo Estepona, Javier Bermúdez, ha querido agradecer el gesto solidario de Obra Social ‘La Caixa’ que permitirá a personas con discapacidad practicar deporte mediante la ayuda de material adaptado.

 

 

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.