El Campus Gaber se lleva el derbi en la categoría infantil masculina


Actualidad > Deporte > 29 enero, 2019

Comparte


Los cadetes encadenan tres victorias consecutivas. También ganaron Hotel Lima, New Burguer y Obrador Escobar  

El derbi local en categoría infantil masculina fue para el Campus Gaber que se impuso al CB Marbella. Los cadetes, por su parte encadenan tres victorias consecutivas mientras que los conjuntos Hotel Lima, New Burguer, Obrador Escobar y las junior también vencieron en sus respectivos encuentros.

 

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella

CB Marbella 45 – Campus Gaber CB Costa Marbella 59

El Campus Gaber se llevó la victoria en el derbi local. El encuentro comenzó con un tiro libre de los azulones, pero inmediatamente los magenta Ruben Ochoa con un triple, Juan Romero y Marco Scognamiglio, éste último con un tiro libre, consiguieron una renta de 1-6. El acierto de Juan Romero y siete puntos consecutivos del capitán magenta, Ruben Ochoa, decantaron el cuarto (7-14).

En el segundo periodo Javi Gómez y Mario Sánchez fueron los únicos anotadores del Campus Gaber (14-26). Tras el descanso los visitantes aplicaron las órdenes recibidas del técnico Ibón Gámez y lograron un parcial de 0-10 a lo que se sumó un triple de Juan Romero (23-46).

Los azulones realizaron un gran último cuarto y dificultaron el ataque  magenta, pero dos buenas acciones de Ruben Ochoa, con un triple y una canasta, respaldado por Fernando Martínez, volvieron a distanciar al Campus Gaber hasta el 45-59 final.

Tras el encuentro, Gámez se mostraba satisfecho “porque hemos realizado un partido muy completo, cada vez vamos asumiendo la mayor carga táctica que estamos trabajando”.

 

Junior Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella

Hotel Lima CB Costa Marbella 52 – CB Novaschool 40

El Hotel Lima salió en los primero minutos muy nervioso y cometiendo muchas imprecisiones en ataque. Pero pasados unos minutos estos errores se fueron compensando con una buena e intensa defensa. Una vez que los magenta se centraron en el juego y empezaron a entrar las canastas, se impusieron al Novaschool. El entrenador, Miguel Romero, espera que el equipo sea más regular a lo largo de todo el partido y  no sólo en la recta final.

 

Mini masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella

New Burguer CB Costa Marbella 52 – Alhaurín el Grande 37

El New Burguer se apunta esta jornada una victoria pese a que realizó un partido muy irregular. Los magenta comenzaron bien y se despegaron en el marcador hasta el descanso. A la vuelta, una floja defensa y muchas pérdidas de balón, cambiaron el ritmo del partido, a lo que se sumó ataques rápidos y desacertados. Pese a todo el New Burguer consiguió ganar.

 

Cadete Masculino CB Costa Marbella

San Pedro 24 – CB Costa Marbella 46

Tercera victoria consecutiva para los cadetes que esta jornada disputaron el mejor partido de la temporada.  Los cadetes controlaron el partido desde el inicio hasta el final gracias a la buena e intensa defensa que ejecutaron. Los locales fueron incapaces de superar la presión y esto permitió al Costa realizar rápidos contraataques.

El entrenador, José Borrego, sólo puso una pega: los errores en canastas fáciles que, de haberse materializado, habrían distanciado muchos más en el marcador a los magenta. “Esta victoria demuestra que el equipo va evolucionando cada semana y que tiene una progresión positiva”, comentó.

 

Junior femenino CB Costa Marbella

CB Costa Marbella  44 – AD Asunción 38

Último partido de la primera vuelta en categoría Junior Fase Oro para el CBCM. Asunción salió más concentrado y llevó las riendas durante el primer cuarto (9-13). El segundo periodo fue muy similar al primero aunque bajo la anotación y las locales se fueron al descanso con el marcador a su favor (19-18).

A pesar de ir por delante, el equipo no estaba centrado y el técnico Antonio Narváez aprovechó el descanso para una charla y hacer hincapié en que era necesario intensidad en defensa. En la segunda parte mejoraron las locales y en el tercer cuarto obtuvieron la máxima distancia del partido (32-23), pero un par de canastas de las visitantes maquillaron algo el marcador al final (35-27).

La emoción llegó en los últimos 10 minutos. Las colegiales de Asunción no se rindieron  y siguieron trabajando  para poder remontar y poco a poco lo consiguieron llegando a ponerse, a falta de dos minutos, a solo un punto. Finalmente se gestionó bien los últimos instantes haciendo un parcial de 5-0 hasta el 44-38 final. Narváez destacó la aptitud de Asunción, con una plantilla reducida y el acierto en el tiro exterior del Costa anotando 6 triples. Debutaron con las Junior tres cadetes del 2004. Terminó la primera vuelta con siete victorias y tres derrotas en cuarta posición y muy cerca de los puestos altos.

 

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella

Obrador Escobar CB Costa Marbella 45 – CAB Estepona 4

Gran partido de las chicas del Obrador Escobar que consiguieron una nueva victoria, esta vez frente al CAB Estepona. Las visitantes no bajaron los brazos en ningún momento pese a la diferencia en el marcador.

 

Cadete femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella

Unicaja 04  62 – Mena Seguros CB Costa Marbella 50

Bonito y vibrante partido hasta los instantes finales entre estos dos equipos. Ya en la ida el desenlace se decidió en dos prorrogas y este no iba a ser menos. Empezaron mandando las locales aunque el Mena Seguros siempre fue cerca en el marcador. Unicaja se cargó pronto de faltas pero las magenta no estaban acertadas en los tiros libres. Al final del cuarto, empate15-15.

En el segundo cuarto las visitantes plantaron una defensa zonal que se le atragantó a Unicaja y bajo en anotación, pero a partir de minuto 6 llegaron buenos momentos para las locales que abrieron una cómoda renta de 9 puntos (30-21). Al final del cuarto el parcial fue para las visitantes que ajustaron el marcador. Al descanso 32-30.

El tercer cuarto fue un calco de los anteriores aunque el Mena Seguros consiguió ponerse por primera vez por delante 32-35; pero 3 triples consecutivos de las locales en dos minutos las volvió a poner por delante (46-43). El último cuarto tuvo dos fases: la primera para las magenta, que volvieron a ponerse por delante y consiguieron defender fuerte durante cinco minutos (52-52); pero a partir de ahí el partido se empezó a poner duro. El encuentro se decantó al final en los rebotes ofensivos. Seguros Mena lo intentó pero las chicas ya no estaban tan frescas en ataque. El entrenador, Antonio Narváez, felicitó a los dos equipos “por haber dado tanta emoción y buenos detalles al juego”.

 

Cadete femenino Ambassador CB Costa Marbella

Ambassador CB Costa Marbella 29 – Gamarra 41

Aunque Gamarra sólo presentó siete jugadoras fueron suficientes para ganar el partido. Las ganas y la intensidad en defensa de las visitantes fueron imposibles de superar. El Ambassador además no tuvo acierto de cara al aro, fallando sobre todo los tiros libres. Todo lo contrario que Gamarra. Esta jornada se pondrá fin a la primera vuelta de esta fase de Copa Oro ante Adesa.

 

Preinfantil masculino CB Costa Marbella

CB Novaschool 68 – CB Costa Marbella 18

El Costa Marbella no pudo hacer nada ante un Novaschool superior en todos los aspectos. Pero incluso de las derrotas se aprende y el partido sirvió para detectar errores y darles solución.

 

Preminini mixto CB Costa Marbella

CB Costa Marbella – Colegio Lourdes de Coín

El Costa hizo un esfuerzo ante la baja de uno de sus jugadores. El comienzo del partido fue muy igualado, con nervios y precipitaciones en ambos conjuntos. Pasado el ecuador del partido, los magenta se dejaron notar con buena defensa y ayudas y con contraataques ordenados. Todos los jugadores del equipo lograron anotar. A destacar el buen arbitraje ya que el colegiado estuvo explicando y ayudando a los jugadores en todo momento.

 

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.