El Mena Seguros vence a UNICAJA en un duro partido en el Paco Cantos


Actualidad > Deporte > 11 marzo, 2019

Comparte


El Campus Gaber se impone al líder invicto y Hotel Lima impuso su ritmo en la pista del Adesa

Jornada de importantes victorias para los equipos del CB Costa Marbella. El polideportivo Paco Cantos fue determinante para la victoria del Mena Seguros ante Unicaja, una pista dura para jugadoras que están acostumbradas a jugar en interior. El Campus Gaber, por su parte, venció al líder invicto de la categoría, el Salliver. Los junior del Hotel Lima impusieron su ritmo en la difícil pista de Adesa. Los cadetes ganaron al Ronda y anotaron en el primer cuarto más puntos que en el resto de los tres periodos restantes. El preinfantil, por su parte sumó una importante victoria tras tres derrotas consecutivas.

 

Cadete femenino Mena Seguros CB Costa Marbella

Mena Seguros CB Costa Marbella 49– Unicaja 05  48

 

Gran partido el disputado en el polideportivo Paco Cantos ante un equipo muy combativo. En el primer cuarto la iniciativa la tuvo Unicaja, que fue por delante casi todo el tiempo, aunque al final las magenta terminaron ligeramente por arriba con un 13-12. El segundo periodo fue un calco del primero, con las chicas de Unicaja intentando llevar la iniciativa. Mena Seguros se puso una vez por delante,  pero de inmediato las visitantes alcanzaron su máxima diferencia de cinco puntos. De nuevo las chicas del Mena Seguros anotaron un parcial de 5-0 en el último minuto que dejó un empate en el marcador al descanso (27-27).

 

El calor comenzó a apretar en el Paco Cantos y a la vuelta del descanso las magenta salieron más frescas que les permitió alcanzar su máxima diferencia en el partido (cinco puntos). A las chicas de Unicaja les costaba mucho trabajo anotar, pero poco a poco lo intentaban y llegaron al final del cuarto con un apretado 35-34. El Mena Seguros intentó controlar el último periodo con ventajas de 3, 4 o5 puntos. Faltando menos de dos minutos para el final empató Unicaja y anunciaba un final de infarto. Una canasta magenta gracias a un contraataque, puso de nuevo por delante a las locales a falta de un minuto. Tuvieron oportunidad las visitantes de llevarse el partido pero fallaron en esta parte final cuatro tiros libres. Fue un encuentro marcado por las numerosas faltas pitadas (61) y por los tiros libres (89). El entrenador, Antonio Narváez, destacaba “la casta y el esfuerzo” de las jugadoras locales que les permite mantenerse en los puestos nobles de la clasificación.

 

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella

Campus Gaber CB Costa Marbella 41 – CB Salliver 38

 

Partido de altísimo nivel entre el Campus Gaber, con solo una derrota en el casillero, y Salliver, que había ganado todos los encuentros disputados. El partido empezó con dominio visitante ante un equipo local con poca intensidad defensiva, viéndose desbordado en las situaciones de uno contra uno, manteniéndose en el partido gracias al acierto desde la línea de tiros libres (6-8).

 

Un mal arranque de segundo cuarto, con un parcial de 5-11 a favor de los visitantes, dio una pequeña renta al equipo colegial (11-19), anotando únicamente para los locales Ismael Díaz desde la línea de tiros libres y un triple. Tras tiempo muerto solicitado por Ibón Gámez, llegó la reacción magenta con un 0-7 que los metió nuevamente en el partido (18-19).

 

Tras el descanso, el magenta Pablo Algaba tomó el liderazgo del equipo. También fueron determinantes Ruben Ochoa, con una canasta para adelantar a los locales, pero especialmente, Marco Scognamiglio, con cuatro puntos consecutivos para aventajar a los magentas 30-24. Pero dos tiros libres visitantes llevaron el 30-26 al electrónico, tras falta realizada por Juan Romero, que obligó a éste a abandonar el partido por lesión en la muñeca.

 

El último periodo empezó con canasta de Fernando Martínez para los locales y respuesta visitante con una canasta más tiro libre adicional (32-29). Pablo Algaba anotó un triple y una canasta de dos, que Salliver contrarrestó con dos canastas  (37-33). Los visitantes lograron empatar el partido (37-37).  Ruben Ochoa asumió la responsabilidad y anotó para los locales con 34 segundos por disputarse (39-37).  Ambos equipos solicitaron tiempos muertos para tratar de provocar faltas personales, la última sobre Ruben Ochoa que anotó los dos tiros libres, finalizando el encuentro con 41-38 a favor de los magentas.

 

El entrenador, Ibón Gámez, explicaba que el equipo había empezado con poca intensidad defensiva, “pero nos hemos ido sobreponiendo al mal comienzo y hemos acabado realizando un gran encuentro”. Lo peor, la lesión de Juan Romero, que se ha roto el radio de su mano izquierda y estará entre tres o cuatro semanas de baja.

 

Junior Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella

Adesa 56 – Hotel Lima CB Costa Marbella 59

 

Pista muy complicada la de Adesa pero que el Hotel Lima supo manejar con un buen juego, basado en una dura defensa y un ataque muy ordenado. Los locales defendían tanto en zona como presionando desde medio campo, pero los magenta supieron mantener la calma e imponer el ritmo del partido. Los entrenamientos de la Semana Blanca y el descanso en la competición sirvieron al equipo para asentar tácticas de juego. A destacar el partidazo realizado por Marcos Guerrero que, pese a estar recién llegado de un viaje, hizo sin duda su mejor partido de la temporada.

 

Preinfantil masculino CB Costa Marbella

EBG 24 – CB Costa Marbella 39

 

Los magenta salieron dormidos en el primer cuarto y pese a ello terminaron con un 4-8 a favor. En el segundo periodo los jugadores salieron más concentrados y lograron una ventaja en el marcador de 10 puntos.

 

Un triple de Izan al comienzo del tercer cuarto levantó los ánimos del equipo. Tanto Izan como Nico subieron el balón y distribuyeron el juego, sobre todo a Miguel en el poste bajo que aprovechó para anotar 15 puntos. Sergio destacó también en este cuarto anotando 8 puntos y por su efectividad en los rebotes. Con 15 puntos de ventaja en el último cuarto, el equipo jugó controlando el juego pese a que EBG no bajó en ningún momento los brazos. Victoria importante tras varias derrotas que permite subir la moral de los jugadores y seguir trabajando con ilusión.

 

Cadete masculino CB Costa Marbella

CB Costa Marbella 39 – CB Ronda 26

 

Extraña victoria del Costa Marbella con un primer cuarto para enmarcar, con un parcial de 20-4 en el que el equipo destacó por sus buenos contraataques, ataques estáticos y sobre todo, por la buena concentración en defensa.

 

Pero esta genialidad no duró y cuando empezaron las rotaciones, el equipo se fue desvaneciendo. En los tres cuartos siguientes los magenta sólo anotaron 19 puntos, memos que en el primer cuarto. La defensa también se rompió en los tres cuartos siguientes y pese a la gran ventaja del primer periodo, al final fue un partido igualado por la pérdida de la concentración.

 

El entrenador, José Borrego, destacaba esta “importante victoria” pero advertía que “hay que evitar estos altibajos durante los choques”.

 

Mini masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella

New Burguer CB Costa Marbella 48 – CB Marbella 50

 

Los chicos del New Burguer salieron durante los tres primeros sextos muy desconcentrados y esto hizo que al descanso se marcharan con 20 puntos abajo en el marcador. Pero tras una charla de la entrenadora Noe Rojo, los jugadores salieron con las pilas cargadas. No daban por perdido ni un balón y consiguieron una gran remontada. A 12 segundos del final, el New Burguer se puso un punto arriba. Pero dos faltas les penalizaron y perdieron el partido por tan solo dos puntos. Una derrota que demuestra que se puede remontar incluso el partido más adverso.

 

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella

Obrador Escobar CB Costa Marbella 45 – León XIII 61

 

Las chicas del Obrador Escobar ganaban durante los tres primeros cuartos. Pero en el último, las visitantes aprovecharon un desajuste en el equipo magenta para marcharse en el marcador. Las locales jugaron con gran intensidad en defensa y ataque y van mejorando en cada partido.

 

Obrador Escobar CB Costa Marbella  37 – AD Asunción 51

 

El segundo partido disputado esta jornada enfrentaba a dos equipos muy igualados en la tabla clasificatoria. El Obrador Escobar estuvo durante gran parte del partido por delante en el marcador. Pero Daniela y Alba sufrieron sendas lesiones y dejaron al equipo con siete jugadoras parea la rotaciones. Pese a las bajas, el encuentro continuó con intensidad en la defensa aunque no pudieron evitar varios triples de las visitantes.

 

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella

Mijas Unión Basket 72 – Kids&Us CB Costa Marbella 35

 

Mal partido del Kids&Us que salió desconcentrado desde el minuto uno. Esto hizo que el equipo estuviera mal en defensa y en ataque, además frente a un conjunto muy superior que supo aprovechar la debilidad de los visitantes. A destacar el trabajo de Iván Moreno en el ataque y la defensa, y de Daniel Salazar que fue el máximo reboteador del equipo.

 

Junior femenino CB Costa Marbella

Maristas Málaga 47 -CB Costa Marbella 42

 

Partido vibrante entre dos equipos situados en los puestos altos de la tabla. Arrancaron fuertes las locales en los primeros minutos en los que se marcharon en el marcador con un 11-4. Después de un tiempo muerto visitante, las magenta mejoraron y finalizaron el cuarto como empezó el partido con un empate (14-14).

 

En el segundo cuarto las defensas se endurecieron y a los tres minutos de cuarto, las magenta se pusieron, por primera, vez por delante (16-18). Pero en la parte final Maristas anotó  un parcial de 9-0, y al descanso el resultado era de 25-22.

 

Tras el descanso, Maristas seguía dominando, pero las chicas del Costa no le perdían la cara al partido. Los cinco últimos minutos de este cuarto fueron de mucha alternancia en el marcador, aunque concluyó con ligera ventaja para las locales 37-33.

 

El último cuarto fue el mejor de las magenta que salieron a por el partido con un parcial de 0-7, gracias a numerosos contraataques que desbordaron a las locales. Maristas estuvo más de seis minutos sin anotar. Su primera canasta llegó faltando menos de  cuatro minutos. A partir de un tiempo muerto local, cambió la tónica del partido. Las canastas llegaban a cuentagotas y Maristas comenzó a dominar la situación. Las magenta lo intentaron pero ya no había tanta frescura y los esfuerzos acumulados hicieron mella. Se llegó al último minuto con un apretado 43-42. Al final, dos canastas locales tras dos robos dieron la victoria a Maristas. El técnico, Antonio Narváez, se mostró muy satisfecho por el esfuerzo “descomunal” de las magenta que  se entregaron y compitieron al máximo ante un equipo muy correoso.

 

Preminini mixto CB Costa Marbella

CB Costa Marbella – Aloha College

 

Victoria en puntos valorcesto para los magenta ya que el equipo visitante sólo se presentó con seis jugadores. Los preminis siguen disfrutando de la fiesta del baloncesto en esta categoría.

 

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.