El Orquidario de Estepona acoge la floración de una especie que desprende aroma a chocolate

La ‘Stanhopea tigrina’ es una especie de orquídea originaria de México, es de gran tamaño y de un color amarillo claro salpicado de manchas de color granate intenso


Actualidad > Cultura > 9 julio, 2020

Comparte


El Parque Botánico Orquidario ha acogido la floración de la orquídea ‘Stanhopea trigrina’; un ejemplar que se caracteriza porque sus flores desprenden un aroma similar al chocolate.

Se trata de una orquídea, originaria de México, que es poco corriente en las colecciones debido a que es una planta muy exigente en cuanto a los cuidados y muy sensible a la temperatura. Necesita inviernos fríos y calor durante los meses de verano, además de una luz intensa durante todo el año.

La flor de la ‘Stanhopea trigrina’ es de gran tamaño y de un color amarillo claro salpicado de manchas de color granate intenso. Su floración dura unos días y una de sus particularidades es que desprende un aroma similar al chocolate.

Los ejemplares que se encuentran en el Parque Botánico-Orquidario de Estepona cuentan con un total de 9 varas, algunas florecidas desde finales de la semana pasada y otras que lo harán a lo largo del verano.

El Parque Botánico-Orquidario reabrió sus puertas el pasado 1 de julio, siguiendo las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias. Se han realizado protocolos de prevención como controlar el aforo para los visitantes, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la obligatoriedad del uso de la mascarilla durante la visita de las instalaciones.

Durante los últimos meses se han desarrollado diversos trabajos de mejora de sistemas y superficies de plantación, y junto a la maduración y evolución de la colección botánica, esto implica una especial abundancia de floraciones, tanto en cantidad como en variedad y calidad.

Por su parte, el curator del Orquidario, Manuel de Lucas, ha afi

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.