El pintor José Javier de las Peñas expone ‘De un tiempo a esta parte…’, en la Casa de las Tejerinas

La inauguración de la muestra tendrá lugar el miércoles 2, a las 19:30 horas, y podrá ser visitada gratuitamente hasta el día 17 de octubre


Actualidad > Cultura > 27 septiembre, 2019

Comparte


La inauguración de la muestra tendrá lugar el miércoles 2, a las 19:30 horas, y podrá ser visitada gratuitamente hasta el día 17 de octubre

La Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo miércoles, 2 de octubre, a las 19:00 horas, la exposición de pintura ‘De un tiempo a esta parte…’, del artista José Javier de las Peñas. La muestra está compuesta por un total de 19 obras, acrílicos sobre lienzo de gran formato, en su mayoría.

Esta colección de cuadros son obras realizadas por el artista en la última década. Corresponden a distintas exposiciones celebradas en España o el extranjero, y pertenecen a proyectos diferentes entre sí, aunque, en el fondo, como reconoce su autor, el pintor siempre esté pintando el mismo cuadro.

La exposición podrá ser visitada hasta el 17 de octubre, de 08:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.

José Javier de las Peñas nació en Granada y reside en Málaga, donde desarrolla su actividad. Inicia su formación artística en distintas academias de bellas artes y estudios de pintores formando un grupo pictórico con otros dos jóvenes pintores con los que hace sus primeras exposiciones.

Después de una estancia en París, en la que descubre las vanguardias europeas, comienza a introducir en su figuración rasgos del expresionismo hondamente influido por los pintores españoles de los 60 y 70 y los abstractos americanos y europeos.

Estudia en la Universidad de Granada, licenciándose en Derecho, interviniendo en exposiciones colectivas. Tras el abandono definitivo de la figuración, pasa un largo periodo de pintura matérica pintando sobre arpilleras que abandona paulatinamente tras su muestra individual en Galería.

En 2014 presentó la muestra individual “Seguro azar”, en la Galería Arte Nova, Espacio II, comisariada por Alicia Navarro,  reanudando así su actividad expositiva.

 

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.