El Puerto Deportivo de Estepona luce por 22 años consecutivos la Bandera Azul en sus instalaciones


Actualidad > Noticias > 28 junio, 2019

Comparte


  • La izada de la Bandera ha tenido lugar hoy en un acto al que han acudido representantes de organismos públicos relacionados con los puertos y playas.

 

La Bandera Azul ya ondea en el Puerto Deportivo de Estepona. Son 22 años consecutivos los que se acredita la calidad de las instalaciones y los servicios que se prestan en el puerto, así como el cumplimiento de una serie de condiciones medioambientales en la gestión.

Al acto de izada de la bandera han acudido representantes de organismos públicos relacionados con los puertos como Diego Hens, director de la oficina de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en Estepona y con playas como la delegada de Playas del Ayuntamiento de Estepona, Susana Aragón, así como el presidente del Grupo Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín y el director gerente del Puerto Deportivo de Estepona, Manuel Raigón.

Junto a ellos también estaba el director de Operación del Grupo Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suanes; representantes de Salvamento Marítimo y el personal que forma parte del Puerto Deportivo de Estepona.

El director gerente de los puertos deportivos que gestiona el Grupo Marinas del Mediterráneo, Manuel Raigón, ha agradecido a todas las personas asistentes por acompañarles en este acto tan importante para el Puerto Deportivo de Estepona ya que “son ya 22 los años que en este recinto portuario ondea la Bandera Azul, un distintivo de calidad en las instalaciones y los servicios que el puerto ofrece a sus clientes y visitantes”.

Tras el acto de la izada de bandera ha tenido lugar una charla informativa a cargo de Elena Bañares, del departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, sobre los lugares marinos de especial interés medioambiental en la costa de Estepona.

A la charla han acudido un nutrido grupo de personas interesadas y del sector como el director de la empresa de alquiler y venta de barcos Sotoboats, chárter Moby Dick y Catamaranes Estepona, así como el personal de Salvamento Marítimo y Diego Hens, director de la oficina de la APPA en Estepona.

El reconocimiento de la Bandera Azul lo concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a la calidad medioambiental y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.