El servicio municipal de teleasistencia tramita más de 3.000 llamadas para atender a 110 usuarios

Las personas que utilizan este servicio gratuito son atendidos durante 24 horas al día por teleoperadores cuando necesitan ayuda, información o atención médica.


Actualidad > Noticias > 31 enero, 2020

Comparte


El Servicio Municipal de Teleasistencia ha tramitado durante 2019 un total de 3.013 llamadas destinadas a atender a 110 usuarios, entre ellos la mayoría personas mayores y personas con problemas de movilidad. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha señalado que los vecinos que utilizan este servicio, que ofrece gratuitamente el Consistorio, son atendidos durante las 24 horas del día por un grupo de teleoperadores, cuando necesitan ayuda, información o atención médica.

Además, los empleados del Servicio Municipal de Teleasistencia realizan una serie de llamadas de control a los usuarios para evitar situaciones de soledad, abandono o inseguridad. Según ha concretado la edil, en 2019 se recibieron en el Centro de Atención 764 llamadas por parte de los usuarios. De entre ellas habría que destacar las 107 correspondientes a consultas de índole sanitaria y 85 realizadas para mantener una conversación que reduzca la sensación de soledad.

Asimismo, el pasado año desde el Servicio de Teleasistencia se realizaron un total de 2.249 llamadas a los usuarios, estando la gran mayoría destinadas a llevar el seguimiento de la persona, recordarle citas médicas o fechas de interés.

Por otra parte, el Centro de Atención mantiene contacto telefónico con los usuarios para informarles de las pautas que deben seguir en épocas de mucho calor y frío, así como para la prevención de la gripe. Además, el servicio de Teleasistencia cuenta con el programa ‘Hablamos de …’ que es un espacio de comunicación para que los usuarios pueden expresar sus preocupaciones, simplemente para conversar y también es el vehículo a través del cual se facilita información de interés que contribuye al bienestar de la persona.

Ortíz ha indicado que este servicio ha gestionado en este mismo periodo 134 emergencias, de las cuales en la mayoría de los casos han sido emergencias sanitarias, donde además de movilizar a los contactos propios del usuario, ha sido necesario avisar a los servicios médicos.

La responsable del área Sociocultural ha precisado que, además del servicio de llamadas, esta iniciativa municipal cuanta con un departamento de intervención domiciliaria, a través del cual se llevan a cabo visitas con la intención de actualizar los datos de los usuarios y por parte de personal técnico y de mantenimiento del servicio.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.