Entra en su recta final la obra para crear un corredor fluvial con espacios peatonales y de ocio junto al arroyo Las Cañas

Se trata de una nueva infraestructura sostenible, que supera los 800 metros de longitud, vertebrará todo este área y regenerará espacios naturales junto al cauce, con 300 árboles que conformarán una zona verde anexa a este corredor fluvial. Los trabajos finalizarán en las próximas semanas.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que movilizará 80 millones de euros, para generar empleo y dinamizar la economía local


Actualidad > Noticias > 28 octubre, 2020

Comparte


Ya se ha ejecutado el 70% de las obras de construcción del corredor fluvial que discurrirá de forma paralela al arroyo Las Cañas. Se trata de un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio, que beneficiará especialmente a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo.

Desde que comenzaran los  trabajos el pasado mes de agosto se ha llevado a cabo el desbroce y el saneo del terreno, además de la compactación y nivelación del mismo.  Asimismo, se ha procedido a la colocación de bordillos y a la canalización del alumbrado. En estos momentos se están realizando labores de hormigonado, y en breve se llevará a cabo la instalación de mobiliario urbano y de un circuito de alumbrado público con 27 farolas led de bajo consumo.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Ingeconsa Construcciones y Agricultura, SLU por un importe de 148.645 euros (IVA no incluido), contemplan la conexión desde el parque Selwo  Aventura hasta las inmediaciones de la A7.

Una vez sea ejecutado la totalidad del proyecto, el objetivo es crear un acceso peatonal en los márgenes de la ribera que conectará la calle Lima, en la zona del parque Selwo Aventura, con el tramo de corredor litoral que se construyó en la desembocadura del arroyo Las Cañas.

Este corredor fluvial, que superará los 800 metros de longitud y los tres metros de anchura, vertebrará todo este área y regenerará los espacios naturales junto al cauce, ya que se plantarán 300 árboles para crear una zona verde junto a este corredor fluvial.

De la misma forma, esta actuación pondrá en valor los márgenes de este arroyo y añadirá un nuevo atractivo a esta zona, ya que los ciudadanos podrán recuperar para su disfrute un espacio que hasta ahora resultaba inaccesible. Además, el corredor fluvial llevará una pavimentación de hormigón impreso sobre plataforma de zahorra que posibilitará el tránsito tanto de peatones como de ciclistas, de esta forma se podrán realizar paseos saludables y recorridos en bicicleta debido a que quedará conectado con el corredor litoral que se está impulsando por toda la costa del Estepona.

Este proyecto se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento puesto en marcha por el Ayuntamiento y que movilizará un total de 80 millones de euros en inversiones productivas, para generar empleo y dinamizar la economía local.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.