Escuela de Verano bilingüe con actividades náuticas para niños


Actualidad > Deporte > 25 junio, 2019

Comparte


 

 

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa organizadora, Freedom Watersports,  para aplicar descuentos a los niños empadronados en el municipio.

 

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deporte, José Antonio Bandera, y el representante de la empresa Freedom Watersports, David Mingolla, han presentado hoy la escuela de verano bilingüe de actividades náuticas que desde hace cuatro años se ofrece a los niños del municipio durante las vacaciones estivales.

El edil ha anunciado que al igual que en ediciones anteriores el Consistorio ha llegado a un acuerdo con la entidad que va a desarrollar esta actividad para que los niños que estén empadronados en Estepona disfruten de un descuento de 20 euros en la cuota.

Bandera ha declarado que con la puesta en marcha de esta escuela de verano se pretende fomentar entre este sector de población los deportes marítimos y hacer de Estepona un lugar de referencia en la Costa del Sol para la práctica de actividades náuticas. Además, supone una oportunidad para ellos a la hora de ocupar parte del tiempo que están de vacaciones de una forma divertida a la vez que se forman en distintas disciplinas deportivas relacionadas con el mar.

Asimismo, el responsable municipal ha destacado la calidad de esta escuela que ofrecerá a los niños una amplia diversidad de actividades tales como stand up paddle, surf, body board, windsurf, kayak, entre otras. También ha precisado que las actividades diarias están garantizadas independientemente de la meteorología, así dependiendo de la intensidad del viento se practicará la disciplina más acorde y si las condiciones del mar son muy adversas se aprovechará la jornada para perfeccionar la técnica de los alumnos en simuladores de surf, windsurf y SUP o para ganar equilibrio en el indo balance. Además de esta parte deportiva se impartirá un taller de educación ambiental enfocado en el conocimiento del entorno costero, su preservación y conservación.

El representante de Freedom Watersports, Fran Salazar, ha informado que las clases se desarrollarán del 29 de junio al 28 de agosto de 10.00 a 14.00 horas en la playa de Los Granados

La escuela está destinada a niños entre de 7 a 14 años, que según Mingolla, se organizarán en grupos según edades y niveles, teniendo en cuenta que a los más pequeños se les formará mediante la utilización de juegos, siendo las clases de los mayores más técnicas.

También ha explicado que la escuela contará con un equipamiento formado por kayaks, tablas de surf, windsurf y SUP, leash de seguridad, neoprenos, chalecos de flotabilidad cascos y simuladores de las actividades, así como con una zodiac de apoyo que asegurará que las clases se desarrollen en un entorno seguro para los alumnos.

Asimismo, ha declarado que a la enseñanza de las distintas disciplinas, se unirán la realización de otras actividades como talleres de equilibrio con indo balance y con cuerda y otras lúdicas como yoga, frisbee, voleyball, fútbol-playa, palas, entre otros, “con ello pretendemos que la clases sean divertidas y dinámicas”.

El precio es de 140 euros la semana, con descuentos de 20 euros para los empadronados que presenten el folleto de colaboración con el Ayuntamiento. También se harán descuentos a antiguos alumnos, a hermanos y a niños que deseen estar en la escuela más de una semana. Los interesados podrán inscribirse a través de la delegación de Juventud, en el teléfono 644 500 046 o en el correo freedomwatersports@gmail.com.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.