Estepona acogerá uno de los Grandes Premios del Campeonato Andaluz de Karting ‘Los Kartianos 2019’


Actualidad > Deporte > 29 abril, 2019

Comparte


La prueba esteponera constará de dos carreras, que se celebrarán los domingos 5 de mayo y 6 de octubre en el circuito Kart&Fun de la localidad

 

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, los organizadores del evento, Juan Antonio Cansino, y José Luís Sánchez, han presentado hoy el Campeonato Andaluz de Karting ‘Los Kartianos 2019’. El edil ha explicado que Estepona acogerá uno de los grandes premios de esta competición, el cual constará de dos carreras que se celebrarán los domingos 5 de mayo y 6 de octubre en el circuito Kart&Fun de la localidad.

El edil ha declarado que para Estepona es una “lujo” ser una de las sedes de este espectáculo automovilístico, en cuya primera carrera, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo, se prevé la participación de unos 40 pilotos, lo que atraerá hasta nuestro municipio a cientos  de aficionados al mundo del motor. Sin duda, ha explicado el responsable municipal, será una oportunidad para que todas estas personas que nos visiten, además de disfrutar del mejor deporte, tendrán la posibilidad de conocer todo lo que ofrece nuestra ciudad.

Además, Trujillo se ha referido a la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta Estepona, en concreto, ha destacado el nivel del circuito Kart&Fun, uno de los  más modernos de la Costa del Sol. Este equipamiento deportivo, que abrió sus puertas en la localidad hace tres años, además de diversas competiciones deportivas de nivel, ha supuesto un nuevo atractivo a la oferta de ocio al aire libre de la ciudad.

José Antonio Cansino, ha informado que este campeonato tiene carácter amateur y está abierto a cualquier persona, tanto para quien tiene experiencia en esta modalidad deportiva como para los que desean iniciarse, con el claro objetivo de promocionar el deporte del karting. La edad que se ha establecido ha sido de mayores de 15 años, aunque los menores podrán competir siempre que aporten autorización firmada por sus padres.

En lo que respecta a la inscripción, Cansino ha explicado que se puede realizar a través de la página de Facebook del Campeonato, y que tiene un precio de 55 euros, que incluye todo el material necesario.

Por su parte, José Luís Sánchez, que también es gerente de Kart&Fun Estepona ha declarado que es todo un orgullo formar parte de uno de los grandes premios que conforman este Campeonato de Karting. Y ha añadido que los pilotos participantes encontrarán en el circuito esteponero el escenario idóneo para vivir en primera persona la pasión por el motor y la velocidad.

El Campeonato Andaluz de Karting ‘Los Kartianos 2019’ se estructurará en 12 Grandes Premios, cada uno de los cuales constará de 2 carreras puntuables, que se disputarán en diversos circuitos de Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.