Estepona ampliará las instalaciones deportivas en la zona oeste con campos de fútbol y zona verde pública

El Consistorio trabaja en la concesión del proyecto de construcción y gestión de este nuevo espacio junto a la zona deportiva de Arroyo Enmedio, que contempla la construcción de dos nuevos campos de fútbol 7, uno de césped natural y otro artificial, así como cuatro campos de fútbol 5 de hierba artificial. También se creará una zona de ocio y espacios biosaludables


Actualidad > Deporte > 16 abril, 2020

Comparte


El Ayuntamiento de Estepona está trabajando en la concesión del proyecto para llevar a cabo la ampliación de la zona deportiva de Arroyo Enmedio, ubicada en la parte oeste del municipio. Esta iniciativa contempla la construcción de dos nuevos campos de fútbol 7, uno de césped natural y otro artificial, además de cuatro campos de fútbol 5 de hierba artificial, los cuales complementarán al ya existente campo de fútbol 11 de césped natural. También, se ampliarán los vestuarios actuales y se construirán instalaciones auxiliares como un gimnasio de usos múltiples, un almacén y una oficina/recepción.

Asimismo, la ampliación de las citadas instalaciones en Arroyo Enmedio contará también con la creación de una zona verde anexa, que estará vertebrada por un paseo peatonal que discurrirá por dos áreas. La primera de ellas estará situada más al norte y estará conformada por un circuito biosaludable. La segunda, más orientada hacia el sur, contará con un circuito de modelismo.

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, ha explicado que, gracias a esta actuación se aumentarán de forma considerable los recursos deportivos municipales en esta parte del extrarradio y la oferta deportiva se verá especialmente favorecida, teniendo en cuenta, por una parte el incremento de las instalaciones y por otra, con respecto a los campos de fútbol, al ser gran parte de la superficie de un material sintético, el número de horas de juego que se puede ofertar es muy superior a las que admitiría el césped natural.

De esta forma, de las citadas instalaciones se podrán beneficiar aficionados locales, asociaciones y escuelas de fu´tbol, incluidos campus de verano, y equipos profesionales en stage invernal y pretemporadas.

Cabe recordar que la zona oeste del término municipal ha experimentado un importante incremento de equipamientos públicos en los últimos años. En concreto, el pasado enero se inició la construcción de una nueva pista polideportiva de 600 metros cuadrados en la zona de La Galera, para la práctica tanto fútbol sala como baloncesto.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.