Estepona dedicará a Ángel Nieto el vial de acceso al Parque Ferial y Deportivo

El Consistorio celebrará mañana, a las 20.00 horas, un acto donde se rendirá homenaje al piloto de motociclismo y en el que participará su sobrino, Fonsi Nieto.


Actualidad > Noticias > 31 julio, 2019

Comparte


 

El Consistorio celebrará mañana, a las 20.00 horas, un acto donde se rendirá homenaje al piloto de motociclismo y en el que participará su sobrino, Fonsi Nieto.

Hoy se celebrará el acto para denominar con el nombre del piloto de motociclismo Ángel Nieto el vial principal de acceso al Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente. Esta decisión fue adoptada por unanimidad en un pleno ordinario que se celebró el pasado mes de febrero.

La corporación aprobó este acuerdo a propuesta de la asociación Moto-Club ‘Onde Vamos’, que tiene su sede en un local ubicado en los bajos del estadio municipal Francisco Muñoz Pérez, junto al Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

Durante el acto, que dará comienzo a las 20.00 horas de la tarde, se descubrirá una placa con el nombre de Ángel Nieto. Posteriormente, intervendrá su sobrino Fonsi Nieto, que también ha desarrollado parte de su carrera como piloto de motociclismo.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que la figura de Ángel Nieto ha sido “mítica” en el deporte español al ser pionero y precursor del motociclismo moderno en nuestro país. A eso hay que añadir el “increíble palmarés que consiguió a lo largo de su carrera al alcanzar hasta en 13 ocasiones el título de Campeón Mundial, lo que le valió el reconocimiento internacional”.

Ángel Nieto, nacido en Zamora en 1947, comenzó a trabajar en Vallecas como aprendiz en el taller de Tomás Díaz Valdés, un periodista especializado en temas de motor y con importantes contactos en el sector. A partir de ese momento, comenzó a interesarse por el mundo de las motos y trabajó con gran esfuerzo hasta convertirse en el número 1 de este deporte.

Durante su trayectoria obtuvo importantes reconocimientos como la Gran Cruz al Mérito Civil, la Orden Olímpica o la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes. En los últimos años de su carrera, continuó teniendo el favor del público como carismático comentarista deportivo.

Tras su fallecimiento en un accidente de tráfico en agosto de 2017, sus familiares y amigos han creado la Fundación Ángel Nieto que tiene como objetivos proteger el legado de este piloto, ayudar a accidentados de tráfico y apoyar a jóvenes deportistas.

El nombre de Ángel Nieto es el último que se suma a la lista de deportistas que cuentan con espacios dedicados en el Parque Ferial y Deportivo. Así, el Ayuntamiento le dedicó el circuito de bicicleta al ex campeón del Tour de Francia Perico Delgado, la pista de atletismo al olímpico Fermín Cacho, las pistas de fútbol sala a Fernando Morientes y Adolfo Aldana, la pista de balonmano a la jugadora internacional Nuria Benzal y un paseo al Campeón de España de 100 kilómetros Marcha, Juan Rodríguez.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.