Estepona elimina el papel en el nuevo material de información turística que facilitará a los visitantes

Los turistas podrán descargarse gratuitamente en sus dispositivos digitales una completa guía con planos y distintas rutas para realizar en la ciudad. Esta iniciativa, que reduce el consumo de papel y contribuye al medio ambiente, también ofrece más seguridad higiénica a los visitantes


Actualidad > Noticias > 28 mayo, 2020

Comparte


El Ayuntamiento de Estepona ha editado nuevo material turístico gratuito para los visitantes que elijan nuestra ciudad como destino de sus vacaciones o escapadas. La principal novedad es que toda la información turística podrá ser descargada gratuitamente por los turistas en sus dispositivos digitales, por lo que se ha prescindido de su impresión en papel. De esta manera, se da cumplimiento a las recomendaciones de seguridad higiénicas que realizan las autoridades sanitarias con motivo del Covid-19.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la campaña ‘Llévate Estepona contigo. Descarga tus folletos’ posibilitará a los visitantes descargar toda la información que necesiten escaneando un código QR que encontrarán en la Oficina de Turismo.

Estos códigos QR también estarán disponibles en unos folletos turísticos que podrán consultarse en hoteles, apartamentos turísticos, en la estación de autobuses, en las distintas líneas de transporte público y en las dependencias municipales.

Por otro lado, el folleto con la información turística de Estepona permite descargar una guía completa de información turística de Estepona, el plano de la ciudad y varias rutas por el centro histórico de la ciudad, así como tres rutas temáticas: la Ruta de Los Murales que está compuesta por decenas de obras al aire libre, la Ruta de las Esculturas y la Ruta de la Poesía.

Ana Velasco ha resaltado el trabajo que también realiza el Ayuntamiento por el cuidado del medio ambiente intentando reducir al máximo, en este caso, el consumo de papel. En este sentido, la edil ha recordado que el Consistorio también ha reducido considerablemente el uso de papel en los trámites ordinarios de gestión con la implantación de la administración electrónica. Siguiendo con esa línea de actuaciones sostenibles, el Ayuntamiento ha peatonalizado más de un centenar de calles en el centro histórico y promueve durante todo el año actividades que fomentan el uso de la bicicleta como transporte urbano alternativo.

Por otra parte, la responsable del área FIT ha subrayado que toda la información turística de la ciudad puede descargarse también en la web de la delegación municipal de Turismo www.estepona.es/turismo y en las redes sociales de la delegación municipal de Turismo (Facebook, Twitter e Instagram).

Ana Velasco ha añadido que el Ayuntamiento de Estepona trabaja durante todo el año en la mejora y renovación del material promocional que distribuye en la Oficina de Turismo y en las distintas ferias y foros turísticos donde participa, ya que la ciudad va incorporando nuevos equipamientos y enclaves de interés debido a la transformación continua en la que se encuentra inmersa desde hace nueve años.

Por último, la responsable de Turismo ha animado a los ciudadanos a que elijan Estepona como destino vacacional este verano porque es una ciudad que cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía, 23 kilómetros de costa y un gran número de atractivos turísticos como el Parque Botánico-Orquidario, la Ruta de Murales Artísticos o el corredor litoral.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.