Estepona mejora el sistema de transmisiones de la Policía Local con nuevos equipos y repetidores

El Consistorio ha instalado dos repetidores en la zona de Las Mesas, tres antenas y tres bases de transmisiones en la Jefatura de la Policía Local para que las comunicaciones entre los agentes sean de más calidad. El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de pintura interior y exterior de las instalaciones de la Jefatura de Policía Local


Actualidad > Noticias > 1 junio, 2020

Comparte


El Ayuntamiento de Estepona ha renovado el sistema de transmisión digital de la Policía Local con el objetivo de modernizar los equipos para poder ofrecer un servicio más efectivo a la ciudadanía. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha declarado que esta actuación permitirá una mejor comunicación entre los agentes, evitando interferencias y posibilitando que éstos actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso. El nuevo sistema de transmisión digital posibilita que las comunicaciones entre los agentes sean más nítidas y fluidas al evitar que se produzca ruido ambiente.

Esta mejora en la calidad de las comunicaciones ha sido posible con la instalación de dos repetidores en la zona de Las Mesas, además de tres antenas y tres bases de transmisiones en la propia Jefatura, lo que permitirá que en ningún caso se produzca un corte en las comunicaciones. La renovación de este sistema se ha completado con la dotación a los agentes de 130 nuevos equipos portátiles digitales de transmisión, por lo que cada agente tiene su walkie. Además, la Jefatura de la Policía Local cuenta con cinco equipos de sustitución y tres de cambio rápido en caso de avería.

El Consistorio ha adjudicado este servicio por 164.232,00 euros para los próximos cuatro años a la empresa Axion, que se ha encargado del montaje de los nuevos repetidores y del resto de infraestructuras. La adjudicataria se ocupará también del mantenimiento de los equipos durante todo el contrato.

La responsable municipal ha comentado que, con las distintas actuaciones que se han ido implementando para modernizar el sistema de transmisiones de la Policía Local en los últimos años, se ha podido reducir los tiempos de intervención de los agentes. Esta actualización de los sistemas tecnológicos ofrece una pronta respuesta para atender accidentes, robos o cualquier otro tipo de incidencia que se produzca en el municipio, según ha informado Ana Velasco.

Así, ha informado que el Ayuntamiento también ha adquirido, recientemente, un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles que realizan de forma habitual. La empresa Juma fue la que obtuvo la licitación de estos dispositivos que permiten detectar a conductores que circulan bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por otro lado, el Consistorio ha comenzado los trabajos de pintura interior y exterior de las instalaciones de la Jefatura de Policía Local. Esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de un mes, se incluyó como mejora en la licitación de las obras de mejora en la red de saneamiento y pluviales ubicada junto al arroyo Seghers. Con esta actuación, que está subvencionada por la Junta de Andalucía por los desperfectos ocasionados durante las fuertes lluvias sufridas en la ciudad, se evitarán inundaciones en las instalaciones de la Jefatura tras el aumento de la capacidad de drenaje de la red de pluviales de la calle Fresa y el embovedado del arroyo del Seghers. Los trabajos suponen una inversión de 259.000 euros (IVA incluido).

Velasco ha señalado que el Consistorio continuará dotando de medios humanos y materiales a la Policía Local. Así, ha recordado que en los últimos años se ha invertido medio millón de euros en la adquisición de 14 nuevos vehículos que renovaron la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, se adquirieron dos vehículos ‘todoterreno’ y una furgoneta de transporte de personal patrullero.

Por otra parte, el Ayuntamiento también incorporó cuatro motocicletas para reforzar la vigilancia policial y seguridad en las calles del centro urbano.

Velasco ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado varios procesos selectivos para la ampliación de la plantilla policial, tras la entrada en vigor de la ley que regula la jubilación anticipada para los funcionarios de este colectivo.

Por último, ha apuntado que la Policía Local de Estepona cuenta con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: ‘Intervención y vigilancias’, ‘Denuncias’, ‘Vial y Ordenación del Tráfico’, ‘Policía Administrativa’ e ‘Información y atención ciudadana’.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.