Estepona mejora las redes de agua y pluviales en la zona de Tres Banderas

Las obras ejecutadas en la calle Miguel Delibes han supuesto también la renovación del alcantarillado y la sustitución del pavimento.


Actualidad > Noticias > 2 octubre, 2019

Comparte


Las obras ejecutadas en la calle Miguel Delibes han supuesto también la renovación del alcantarillado y la sustitución del pavimento.

Han concluido las obras de mejora y renovación de las redes de suministro de abastecimiento de agua, de la red de pluviales y de la de alcantarillado en la zona de Tres Banderas.

Los trabajos, que se han desarrollado en la calle Miguel Delibes, han sido ejecutados por la concesionaria del servicio de aguas Hidralia. En materia de abastecimiento, las obras han contemplado la instalación de nuevas redes de agua potable de material de fundición dúctil de diámetro de 100 milímetros, con conexiones a redes de distribución existentes en el entorno de la zona de Tres Banderas. Además, se han renovado las redes de PVC, acometidas y arquetas de registro, adaptándolas así a la normativa vigente.

En lo que respecta al alcantarillado, los trabajos han consistido en la puesta a punto de la red de aguas pluviales, donde se han repuesto las rejillas de evacuación, lo que supondrá una mayor capacidad de evacuación de la lluvia. También se han instalado imbornales de tuberías de PVC con 315 milímetros de diámetro.

Tras la modernización y puesta a punto de las redes de saneamiento de esta zona, el Consistorio ha procedido a la renovación de la pavimentación de la vía Miguel Delibes, que necesitaba mejoras en su estado.

La actuación concluida en Tres Banderas se suma a otras de mejora en el saneamiento y el alcantarillado que se han ido realizando en varios puntos de la ciudad durante los meses de verano. La primera de las actuaciones tuvo lugar en la zona del Paraíso Barronal-Saladillo donde se renovó una tubería de 300 milímetros de abastecimiento de agua de unos 100 metros de longitud. Esta tubería pertenece a una red principal de transporte y da suministro a toda la parte sureste del municipio de Estepona. Los trabajos han permitido mejoras en el abastecimiento, mayor durabilidad de la tubería y un mejor transporte del agua.

Por otro lado, en la calle Siesta de la urbanización Buenas Noches se renovó la red de alcantarillado para reparar posibles filtraciones y roturas. Esta red era muy antigua y presentaba deficiencias y filtraciones tanto en la red como en los pozos de registro.

Del mismo modo, se llevó a cabo una actuación similar en el pasaje María Morera donde se había detectado una obstrucción de los registros y donde se han renovado las tuberías por otras de PVC del mismo diámetro.

El Ayuntamiento de Estepona junto con Hidralia continuará renovando y mejorando las infraestructuras de alcantarillado del municipio, de acuerdo a las necesidades reales y actuaciones previstas en el Plan Director de Alcantarillado. Dentro de este plan, además de las obras citadas, se han llevado ya a cabo importantes actuaciones como la renovación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado en la avenida Andalucía. La mayoría de actuaciones tienen que ver con mejoras en los colectores y en las conexiones de redes de fecales y pluviales. Además de la eliminación de vertidos puntuales y renovación de las redes en mal estado.

 

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.