Estepona organiza ocho marchas cicloturistas para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad

Como novedad, este año la actividad ‘Pedalea Estepona’ está vinculada al proyecto ‘Stars’ de la Dirección General de Tráfico (DGT), que tiene como objetivo es promover los trayectos sostenibles en la comunidad educativa


Actualidad > Deporte > 20 noviembre, 2019

Comparte


La actividad ‘Pedalea Estepona’ ha programado ocho marchas cicloturistas en su segunda temporada para continuar fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad. Este año, como principal novedad, el Consistorio destaca que ‘Pedalea Estepona’ está vinculado al proyecto ‘Stars’ de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo objetivo es promover los trayectos sostenibles en la comunidad educativa.

La primera de las citas programadas de ‘Pedalea Estepona’ será este domingo, 24 de noviembre. Las siguientes serán el 15 de diciembre, 26 de enero, 16 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio. Las rutas, que tendrán una duración aproximada de una hora y media, partirán a las 11.00 horas desde los Jardines de Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario. Recorrerá calle terraza y las avenidas Andalucía, Juan Carlos I, España y El Carmen hasta la rotonda de la gasolinera a la altura de Guadalobón. Después retornará por las mismas vías hasta la rotonda del colegio San José para volver por la avenida de España y calle Terraza hasta el Parque Orquidario donde finalizará el recorrido.

Además, se habilitará una zona de espera en la avenida de España, a la altura del chiringuito Paraíso del Mar, para aquellas familias que vayan con niños pequeños y se desplacen a un ritmo más lento o simplemente para aquellos que no deseen hacer el recorrido completo. Aunque es recomendable para todos los participantes, el casco es de obligatorio uso para los menores de 16 años.

En cuanto al proyecto ‘Stars’, señalar que se centra en alumnos desde los 6 a los 19 años, además de en toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente. La idea es que los jóvenes adquieran el hábito saludable de desplazarse en bici a sus centros educativos, fomentando así la autonomía de los niños y promoviendo el compromiso de éstos con el espacio público.

El Consistorio continuará apoyando e impulsando iniciativas para que la bicicleta adquiera un mayor protagonismo en nuestra ciudad, ya que favorece al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos. Asimismo, ha recordado que en estos momentos se está ejecutando un nuevo tramo de 1,5 kilómetros en la ronda norte, y que supondrá que el carril bici de Estepona llegue a los más de 8 kilómetros.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.