Estepona se adhiere a la Red de Municipios por la Paz y crea un Espacio de Paz en el Parque de Los Niños


Actualidad > Noticias > 21 marzo, 2019

Comparte


Durante el acto, el Ayuntamiento ha nombrado Abanderados por la Paz a los voluntarios de la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen y a los profesores  Manuel Eduardo Moltó y Antonio López.

La ciudad de Estepona se ha adherido hoy a la Red de Municipios por la Paz (RMP) en un acto presidido por el alcalde, José María García Urbano, y la presidenta de la RMP, Remedios Herrero. Para conmemorar esta adhesión, el Ayuntamiento ha creado un Espacio de Paz en el Parque de Los Niños donde se ha izado una bandera por la Paz.

El regidor ha destacado la importancia de que Estepona forme parte de la RMP porque garantiza que este colectivo desarrolle una serie de actividades en favor de la paz en los centros educativos del municipio. En ese sentido, se ha dirigido a los escolares y alumnos de secundaria que han participado en el acto para decirles que la paz “es una de las aspiraciones más nobles de cualquier sociedad” y que “no nos damos cuenta de su especial relevancia hasta que se pierde o es violentada”.

A ese respecto, ha señalado que las nuevas generaciones deben formarse y trabajar con esfuerzo para seguir manteniendo la paz en nuestro país y ha subrayado que España “es un ejemplo de convivencia pacífica y de garantía de respeto de los derechos humanos”.

Durante el acto, el Consistorio ha entregado una serie de reconocimientos a personas y colectivos del municipio que han destacado por el trabajo realizado en favor de la paz y la solidaridad.

El primero de los galardones ha sido para Manuel Eduardo Moltó, un profesor ya jubilado que durante muchos años compatibilizó la enseñanza con su compromiso con los inmigrantes. Así, como miembro de Cruz Roja Estepona, ayudó a alfabetizar y a enseñar el idioma a las personas procedentes de otros países que recalaron en nuestro municipio para iniciar una vida mejor. El regidor ha alabado que, además de enseñarlos a leer y escribir en castellano, Moltó ayudaba a esas personas en todos los trámites que necesitaban para conseguir vivienda, documentación o trabajo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha reconocido la labor que realizan las voluntarias de la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen. García Urbano ha explicado que, desde que abrió sus puertas este centro geriátrico, las voluntarias han sido “infatigables” a la hora de atender a los mayores que, además de los cuidados que les prestan los profesionales de la residencia, necesitan conversación, paseos en el exterior y actividades culturales y de ocio.

El último de los homenajeados ha sido el profesor jubilado de Filosofía, Antonio López, “una persona que enseñó a varias generaciones de esteponeros la importancia de valores como la paz, la solidaridad y la ayuda a los demás”. Este profesor, que también colabora con proyectos en países que se encuentran en vías de desarrollo, ha animado a los alumnos a que trabajen su vida interior y espiritual para hacer de la sociedad un espacio de convivencia.

El alcalde, José María García Urbano, ha agradecido al personal docente de los colegios e institutos del municipio el trabajo que hacen con los alumnos cuando incluyen actividades que tienen como objetivo inculcar valores pacifistas y solidarios.

 

 

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.