Estepona solicitará a la Junta la devolución de la titularidad del campo de Futbol San Fernando

El equipo de gobierno presentará una moción en el pleno ordinario de este jueves en la que pedirá la recuperación de esta propiedad, que fue cedida al Estado en 1949, y que actualmente forma del patrimonio de la Comunidad Autónoma.


Actualidad > Noticias > 18 septiembre, 2019

Comparte


El

equipo de gobierno presentará este jueves una moción en el Pleno ordinario en la que le solicitará a la Junta de Andalucía la recuperación de la titularidad del campo de fútbol San Fernando.

Con esta propuesta, el Consistorio pretende recuperar la propiedad de los terrenos de 20.045 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió al Estado en 1949 para la construcción del actual campo deportivo. Tras la constitución de la Comunidad Autónoma andaluza en 1981, las instalaciones pasaron a formar parte del patrimonio de la Junta de Andalucía, ya que ésta recibió las competencias públicas en materia deportiva.

El equipo de gobierno propondrá al Gobierno andaluz la reversión de este inmueble porque eso posibilitará que el Ayuntamiento pueda acometer actuaciones más ambiciosas para la modernización de las actuales instalaciones deportivas. En la actualidad, el Consistorio sólo tiene competencias para conservar y mantener este equipamiento, que se ejecutó hace más de seis décadas.

El objetivo del Ayuntamiento es disponer de la titularidad del campo de fútbol para desarrollar un proyecto deportivo más complejo que refuerce la oferta del inmueble con usos auxiliares y conformes al planeamiento urbanístico. Así, las nuevas instalaciones se adecuarán a los estándares de calidad reglamentariamente exigibles y se integrarán en el área de equipamientos de ocio y deporte que se ha creado en la zona norte de la ciudad con proyectos como el Estadio de Atletismo o el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, que permite la práctica gratuita de un importante número de disciplinas deportivas durante todo el año.

A ese respecto, el equipo de gobierno considera que el campo de fútbol de San Fernando, que cuenta con una ubicación privilegiada en el casco urbano, debe tener un mayor potencial como equipamiento deportivo. Para ello es necesario ampliar, diversificar, y en definitiva, renovar y modernizar sus instalaciones a fin de dotarlas de un diseño más adecuado, con garantía del cumplimiento de los estándares de accesibilidad para las personas con discapacidad, medioambientales, de transporte y movilidad sostenible, y de eficiencia energética.

A la espera de que se realicen los trámites legales que acuerden la cesión de la propiedad del inmueble a favor del Ayuntamiento, el Consistorio está acometiendo un plan de reformas en el campo de fútbol de San Fernando que contempla la eliminación de bordillos y la sustitución del vallado perimetral. Además, se está redactando un pliego técnico que permitirá, en breve, llevar a cabo la restitución del césped artificial , ya que el existente se encuentra desgastado por el uso, presentando pérdida del relleno, de parte de las fibras y de la elasticidad. El nuevo terreno de juego que se instalará necesitará un mínimo mantenimiento y ofrecerá una mayor durabilidad y resistencia.

Además, otro de los trabajos que se contempla es la sustitución de los aspersores de riego por unos nuevos que se colocarán en elevación. Además serán cubiertos con gomaespuma para que no supongan peligro alguno para los usuarios.

La recuperación de la titularidad del campo de fútbol San Fernando se suma a todas las iniciativas que el equipo de gobierno ha acometido en los últimos ocho años para dotar a la ciudad de equipamientos deportivos de primer nivel y facilitar la práctica deportiva a los vecinos y turistas.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.