‘Estepona Vive sus Calles’ celebrará su edición más extraordinaria con una treintena de actividades gratuitas


Actualidad > Noticias > 27 febrero, 2019

Comparte


El evento, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo, contará con el concierto de ‘Siempre Así’, subidas a globos aeroestáticos, una espectacular recreación del cuento de Peter Pan en fachadas, la X Ruta de la Tapa o el IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy la séptima edición de ‘Estepona vive sus calles’, un evento que ofrecerá una treintena de actividades culturales y de ocio gratuitas destinadas a públicos de todas las edades. El evento, que este año tendrá lugar del 29 al 31 de marzo, nació con el objetivo de dar a conocer la gran renovación que se ha producido en el casco antiguo de Estepona, según ha explicado el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa. Además, con esta propuesta se logra generar una importante actividad social, cultural, comercial y de ocio antes de Semana Santa, lo que repercutirá de forma positiva en los negocios y establecimientos dedicados al ocio y la restauración.

En cuanto al programa que se ha confeccionado, el edil ha calificado esta edición como la “más extraordinaria” de todas las celebradas hasta el momento debido al aumento en el número actividades, a lo novedoso de algunas propuestas y a la diversidad de eventos.

Entre las novedades, Ruzafa ha indicado que este año los vecinos tendrán la oportunidad de ascender en tres globos aeroestáticos que se ubicarán en la playa de La Rada. Esta actividad tendrá lugar el domingo, 31 de marzo, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas. Los interesados en subir a algunos de estos dirigibles podrán conseguir su entrada escaneando el código QR que se encuentra en los folletos que está distribuyendo el Ayuntamiento con el programa completo de ‘Estepona vive sus calles’.

Otra de las propuestas más originales de esta edición será la proyección, por primera vez en Estepona, de un vídeo mapping que recreará el fantástico cuento de Peter Pan. Esta técnica artística consiste en desplegar sobre fachadas imágenes en movimiento con música y sonido De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo de animación tridimensional que los atrapará. El vídeo mapping se podrá ver en la plaza del Reloj el sábado 30 y el domingo 31 a las 20.00, 20.30, 21.00 y 21.30 horas. La duración de cada pase será de 15 minutos.

Otra de las actuaciones que más interés despertará será el concierto que ofrecerá el grupo ‘Siempre Así’ en la plaza ‘Diario ABC’, a las 22.00 horas del sábado 30. El grupo, que ha vendido más de un millón de discos en España y Latinoamérica, interpretará éxitos tan populares como ‘Siempre Así’, ‘Si los hombres han llegado hasta la luna’ o  la versión aflamencada que hicieron de la mítica canción ‘My way’ de Frank Sinatra.

Por otro lado, los jardines Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario acogerán el domingo, a las 12.30 horas, el espectáculo de circo ‘Kristall Zirkus Show’, donde podremos disfrutar de equilibrios, acrobacias verticales y malabares.

Además, como ya es tradición, durante estos tres días los vecinos y visitantes podrán degustar los distintos platos que elaboran los numerosos restaurantes y bares de la localidad que participan en la X Ruta de la Tapa. Las actividades gastronómicas continuarán con  el IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Popi’ que se celebrará el domingo de 12.00 a 14.00 horas en la calle Real.

El responsable municipal ha señalado que otra de las novedades tendrá lugar el viernes en la calle Villa. Los seguidores del mítico grupo ABBA podrán disfrutar de las versiones que hará la banda ‘Voulez Vous-The Ultimate ABBA Show’. La pareja mejor caracterizada de ABBA que asista al evento recibirá un premio.

Por otro lado, los más jóvenes tendrán una original gimkana organizada por la emisora de radio ‘Los 40 Principales’. Se celebrará el sábado 30, a las 17.00 horas, en la plaza Antonia Guerrero. Asimismo, del viernes al domingo tendremos el VI Salón Expotatoo en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Además, el sábado, la plaza Antonia Guerrero acogerá, a partir de las 10.00 horas, el II Abierto Nacional de Ajedrez en el que podrán participan personas de todas las edades. Ese mismo día, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, la plaza Augusto Suárez de Figueroa acogerá una gran fiesta infantil que contará con castillos hinchables, talleres, animación, y un divertido photocall.

Este programa continuará con otras actividades como un homenaje al poeta sevillano Rafael de León por parte del Grupo Municipal de Teatro ‘Farándula’ (viernes 29, a las 19.00 horas, en el Pasaje de los Poetas Andaluces), un espectáculo dedicado al cabaret por parte de Mariví Rodríguez y Claudia Ramírez ‘La Marivilla’ (viernes 29, a las 20.00 horas, en la plaza ABC), o la actividad ‘Canciones del Cine Español’ interpretadas por los alumnos de Ana Fargas ‘El Patio aprende a cantar’ (sábado 30, en el Parque Botánico-Orquidario).

Por último, ‘Estepona vive sus calles 2019’ se completará con otros eventos como ‘El Concierto de la Flor’ de la Fundación García Fajer (domingo 31, a las 18.00 horas, en la Casa de Las Tejerinas), el concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música (domingo 31, a las 13.00 horas, en la plaza del Reloj), el concierto de soul y funky de ‘The Harlettes’ (sábado 30, 21.00 horas, en la plazoleta Ortíz) o la proyección de la película ‘El Ángel del Reloj’ a beneficio de AVOI (viernes 29, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel).

 

Programa ‘ESTEPONA VIVE SUS CALLES 2019’ (29, 30 y 31 de marzo)

Viernes 29:

  • De 12:00 a 22:00 horas, Palacio de Exposiciones y Congresos. VI Expotatoo ESTEPONA.
  • De 10:00 a 13:30 horas, Plaza Antonia Guerrero. VII Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos y VII Intercentros de Secundaria y Bachillerato.
  • 19:00 horas. Centro Cultural Padre Manuel. Cine de Animación: “El Ángel en el Reloj” de Miguel Ángel Uriegas. Una película que apoya la investigación del cáncer infantil. Entrada: “Pay after show” a beneficio de AVOI.
  • 19:00 horas, Plaza de los Poetas Andaluces: Homenaje al poeta sevillano Rafael de León, a cargo del Grupo Municipal de Teatro “Farándula”.
  • 20:00 horas: Comienza la X Ruta de la Tapa por el Centro Histórico (viernes, sábado y domingo). Recoge tu Pasaporte en la Oficina de Turismo y establecimientos participantes. Premio: Elige la Mejor Tapa y participa en el sorteo de atractivos regalos. Puedes depositar tu Pasaporte en la Oficina de Turismo de la Plaza de las Flores hasta las 14:00 horas del lunes 1. El Ayuntamiento premiará con 1.000 € a la Tapa Ganadora.
  • 20:00 Horas, Plaza ABC. Una Noche de Cabaret con Marivi Rodríguez y Claudia Ramírez “La Marivilla”.
  • 22:00 horas, Calle Villa: Tributo a ABBA. Voulez Vous – The Ultimate ABBA Show. Premio: La pareja que acuda mejor caracterizada de cualquier integrante del grupo sueco, será obsequiada con una noche de hotel AD en una capital andaluza, a gentileza de Halcón Viajes, y una sesión en la cámara hiperbárica del Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE.

 

Sábado 30:

  • De 10:00 a 14:00 horas, Plaza Antonia Guerrero. II Abierto Nacional de Ajedrez Ciudad “Estepona Vive sus Calles”. Categorías Pitufos y Sub-8, sub-10-12-14, 16 Mayores y +65.
  • De 12:00 a 18:00 horas, en la Plaza Augusto Suárez de Figueroa. Gran Fiesta Infantil “La Fiesta del Deporte”, con castillos hinchables, talleres, animadores, photocall, show… Premio: Los 50 primeros niños que lleven puesta una equipación deportiva, serán obsequiados con un menú de Burger King.
  • De 12:00 a 22:00 horas, Palacio de Exposiciones y Congresos. VI Expotatoo ESTEPONA.
  • 13:00 horas, Orquidario: Canciones de Cine Español interpretadas por alumnos de Ana Fargas “El Patio Aprende a Cantar”.
  • 14:00 horas, Centro Histórico. Continúa la X Ruta de la Tapa.
  • 17:00 horas, Plaza Antonia Guerrero. El Aguinaldo vuelve esta primavera con la Gymkhana 40. Incríbete en Facebook de Los 40 Costa del Sol y participa en una macro yincana por el centro histórico. Sigue las pistas en tu radio: Los 40 Costa del Sol 93.3 FM. Premio: Un montón de premios te esperan.
  • 00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas, Plaza del Reloj, Vídeo Mapping: recreación del cuento clásico de Peter Pan. (Cuatro pases de 15 minutos).
  • 21:00 horas, Plazoleta Ortiz: Concierto conThe Harlettes”, soul, funky, burlesque y bigbang blue.
  • 22:00 horas, Plaza del Diario ABC. “SIEMPRE ASÍ” en Concierto.

 

Domingo 31:

  • De 10:00 a 12:00 horas, Playa La Rada, frente Plazoleta Ortiz: Ascensión en Globo Cautivo. Escanea el código QR y regístrate para conseguir tu entrada para montar en globo estático y disfrutar de una experiencia única.
  • De 12:00 a 22:00 horas, Palacio de Exposiciones y Congresos. VI Expotatoo ESTEPONA.
  • De 12:00 a 16:00 horas, C/ Real. IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, Trofeo “Popi” Ayuntamiento de la Villa de Estepona.
  • 30 horas, Orquidario: Kristall Zirkus Show. Espectaculares números de equilibrios, verticales, malabares y acrobacias con “Kristall Zirkus”.
  • 13:00 horas, Plaza del Reloj: Concierto y Baile con la Banda Municipal de Estepona, al ritmo de “Pasodobles”. Premio: La mejor pareja de baile recibirá cuatro entradas para el Musical “La Familia Addams” en el Auditorio Felipe VI (Verano 2019).
  • 14:00 horas, Centro Histórico. Continúa la X Ruta de la Tapa. Premio: Elige la Mejor Tapa y participa en el sorteo de atractivos regalos. Puedes depositar tu Pasaporte en la Oficina de Turismo de la Plaza de las Flores hasta las 14:00 horas del lunes 1. El Ayuntamiento premiará con 1.000 € a la Tapa Ganadora.
  • 18:00 horas, Casa de Las Tejerinas. “Concierto de La Flor” de la Fundación García Fajer, a cargo de Irina Yonkova (viola).
  • 00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas, Plaza del Reloj, Vídeo Mapping: recreación del cuento clásico de Peter Pan. (Cuatro pases de 15 minutos).

 

 

 

 

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.