Comparte

CONCIERTO LÍRICO DE PRIMAVERA, CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Ampliar cartel
×

15/03/2019 - 15/03/2019
8:00 pm
Ubicación del evento Centro Cultural Padre Manuel
¿Cómo llegar?

Descripción

CONCIERTO LÍRICO DE PRIMAVERA, CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Viernes, 15 marzo 2019, 20:00 h.

 

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el 15 de marzo de 2019, a las 20:00 horas, un “Concierto Lírico de Primavera” a cargo de la soprano Antonia Urbano Guillén, componente de la Coral Magnum Mysterium de Estepona, acompañada al piano por Claudio Gómez Martínez, profesor de Grado Superior de Piano, y profesor de Música, ya jubilado, del IES Monterroso de Estepona.

El concierto está formado por un programa de calidad musical que incluye canciones de ópera de Haendel, Ahumann, Caccini, Bellini, Scarlatti, Ibert, Donizetti y Purcel.

I Parte:

1.- Verdi prati G. F. Haendel (1685-1759)

2.- Hor’ ich das Liedchen klingen (Robert Schumann)

3.- Ich will meine Seele tauchen (Robert Schumann)

4.- Amarilli (Giulio Caccini)

5.- Doliente immagine di fille mia (Vincenzo Bellini)

6.- Vaga luna che inargenti (V. Bellini)

____

II Parte:

7.- O cessate di piagarmi (Alessandro Scarlatti)

8.- Se tu della mia morte (A. Scarlatti)

9.- Son tutta duolo ( A. Scarlatti)

10.- Chanson de la mort de Don Quichotte (Jacques Ibert)

11.- Amore e morte (Donizetti)

12.- Music for a while (Purcell)

 

Entrada: “Pay after show” o, lo que es lo mismo, “Paga después del espectáculo”, de esta forma, el público tendrá acceso libre al concierto, y será a la salida cuando decidan, si así lo desean, cuánto quieren pagar.

 

Claudio Gómez Martínez nació en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja, el 30 de marzo de 1946. Cursó la carrera de Grado Superior de Piano en el Conservatorio de San Sebastián los cinco primeros cursos, y acabó sus estudios con premio “Mención de Honor” de Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona.

Estudió, además, Magisterio en Pamplona y la Licenciatura de Filología Española en la Universidad a Distancia.

Desde el año 1985 vive en Estepona, donde ha estado toda su vida dedicado a la docencia, si bien no ha renunciado a dar conciertos en La Rioja y en Estepona, además de Barcelona y San Sebastián, así como en varias localidades de Francia. Se jubiló con 60 años, siendo Profesor de Música en el IES Monterroso. Con él dio inicio la Escuela Municipal de Solfeo y Piano en La Casa de la Cultura, donde los profesores del Conservatorio se trasladaban desde la capital a examinar a sus alumnos, dando así validez oficial a sus estudios musicales. Con 72 años, se dedica, por puro placer, a ofrecer conciertos solo, o acompañando a cantantes y jóvenes solistas esteponeros.

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.