Comparte

CONCURSO DE DIBUJO “500 AÑOS CON LEONARDO”

Ampliar cartel
×

31/07/2019 - 16/08/2019
Ubicación del evento CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL
¿Cómo llegar?

Descripción

Estepona rendirá homenaje del 19 al 23 de agosto al polímata italiano Leonardo da Vinci, conocido principalmente por su destacado talento como pintor, ingeniero e inventor, con motivo del 500º Aniversario de su desaparición (1452-1519).

Para conmemorar esta fecha, la delegación municipal de Cultura ha programado distintas actividades gratuitas, entre las que destaca la convocatoria del concurso de dibujo “500 Años con Leonardo”, en el que podrán participar jóvenes entre 6 y 16 años.

Según se detalla en las bases, cada participante podrá presentar una sola obra original e inédita en A3 obra, de cualquier técnica pictórica o de dibujo y estilo libre, quedando excluido el arte digital, y la temática tratará sobre la vida de Leonardo da Vinci y sus pinturas.

Los trabajos se podrán entregar hasta el 16 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en la delegación municipal de Cultura, sita en el centro Cultural Padre Manuel, en calle San Fernando, 2.

La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Estepona, que adquirirá todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, así como su utilización, reproducción, transformación y difusión, sin limitación de tiempo, y su autor será premiado con una noche de Hotel, con Spa, Cena y Desayuno para cuatro miembros de una familia, patrocinada por ONA VALLE ROMANO GOLF & RESORT.

Los trabajos finalistas se expondrán en el Centro Cultural Padre Manuel entre el 19 y el 23 de agosto.

Por otro lado, el miércoles 21, a las 19:30 horas, tendrá lugar una conferencia pictórica sobre Leonardo en el Centro Cultural Padre Manuel, a cargo de la profesora del Taller Municipal de Dibujo y Pintura, Rocío Garín, quien disertará sobre la faceta pictórica del artista, autor de La Gioconda o Mona Lisa y El Hombre de Vitruvio, entre otras grandes obras.

Asimismo, el jueves 22, a las 19:30 horas, se proyectara en el Centro Cultural Padre Manuel la película de animación  “LEO DA VINCI, MISIÓN MONA LISA” dirigida por Sergio Manfio, que narra las aventuras de un joven Leonardo y sus múltiples aventuras en la búsqueda de un barco pirata, junto a su joven enamorada Lisa.

Los actos conmemorativos del quinto centenario de la muerte de Leonardo finalizarán el viernes 23, a las 20:30 horas, con un concierto de música renacentista en la Plaza del Reloj, en colaboración con la Fundación García Fajer. María Vlasova al acordeón y Evgeni Varavko al clarinete, interpretarán obras de O. di Lasso, T. L. de Victoria, y G. Böhm, entre otros.

Próximos eventos

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.