Comparte

Curso de Comunicación Empresaria

Ampliar cartel
×

08/10/2019 - 29/10/2019
Ubicación del evento Centro Cultural Padre Manuel
¿Cómo llegar?

Descripción

bierto el plazo de inscripción en el curso gratuito sobre Comunicación Empresarial, que se impartirá del 8 al 29 de octubre en el Centro Cultural Padre Manuel.

El curso está organizado por la empresa Global 40 (Consultoría, Observatorio, Formación) en colaboración con el Consistorio, y va dirigido a empresarios, autónomos, asociaciones sociales y civiles, emprendedores… El objetivo es conocer la importancia de la comunicación en la empresa, así como sus principales conceptos, tipos y funcionamiento; saber y entender el contexto actual y futuro en la relación empresa-comunicación-digitalización; conocer e implementar las principales herramientas comunicativas en los ámbitos interno, externo, 4.0…; entrar en el terreno del marketing emocional y aprender a vender contando historias a través del storrytelling; elaboración de un plan de comunicación y marketing personalizado a corto, medio y largo plazo; plantear y actualizar la estrategia comunicativa, tanto a nivel online como offline; fomentar la innovación y la creatividad en la empresa; aprender y poner en práctica habilidades comunicativas como la oratoria, el neuromarketing o la comunicación no verbal; saber que la empresa es generadora de contenidos por sí misma e implementarlo; y generar nuevas oportunidades de negocio, ámbitos de relaciones comerciales y sinergias empresariales.

En cuanto a la metodología, el curso tendrá dos vías: la primera serán las clases conjuntas, mientras que la segunda serán tutorías personalizadas en cada una de las áreas o temas tratados en las clases grupales. Así pues, al finalizar el curso se entregará una auditoría de imagen particular a cada participante en la que se expondrán los aspectos a reforzar, corregir, afrontar, mantener, etc…

En las sesiones grupales se darán los contenidos de forma variada, amena y dinámica, con diversidad de formatos, ejercicios prácticos y priorizando en todo momento la participación activa de los asistentes y la actitud crítica y constructiva.

Respecto a las clases, el curso consta de ocho sesiones grupales, dos por semana, de 18:30 a 20:30 horas, más tutorías particulares, y tendrá como ponente a Carlos Latorre, periodista y escritor, experto en Comunicación Política y de Gobierno y en consultoría de imagen y comunicación desde 2012.

Los contenidos serán los siguientes:

Sesión 1: Presentación y conceptos principales de la comunicación corporativa

Sesión 2: Importancia de la comunicación corporativa y elaboración de planes de comunicación y marketing

Sesión 3: Marketing racional vs marketing emocional e introducción al storytelling

Sesión 4: Storytelling

Sesión 5: Empresa 4.0: Estrategia digital

Sesión 6: Empresa 4.0: Herramientas digitales y posicionamiento en buscadores

Sesión 7: Innovación y creatividad

Sesión 8: Dudas finales y networking

Al término del curso, de un máximo de 35 participantes, se hará entrega de un diploma acreditativo y de una auditoría de imagen personalizada de cada proyecto.

Más información e inscripción gratuita en la delegación municipal de Cultura, sita en el Centro Cultural Padre Manuel. Tfnos.: 952 80 11 00 – 952 80 90 00. Ext.: 1407, en Global 40

Próximos eventos

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.